Sin categoría
Escrito por

Con el objetivo de dejar atrás aquellas tradiciones en que se recibe a los nuevos compañeros con actividades poco amigables, la Escuela de Medicina de la UNAB preparó una jornada de camadería donde se instó a los futuros doctores a participar en actividades de compromiso sociales y atención a la comunidad.

La Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello dio la bienvenida a sus nuevos alumnos con un encuentro de integración y respeto. Los estudiantes de primer año fueron recibidos el martes 8 por sus profesores y “padrinos” (alumnos de cursos superiores).

El Dr. Jaime Contreras, director de la Escuela de Medicina, y académicos explicaron a los jóvenes detalles de los programas que se desarrollarán en el primer semestre.

A continuación las organizaciones estudiantiles (IFMSA, Fundación MEDARE y el Centro de alumnos) instaron a sus nuevos compañeros a participar en todas las instancias sociales y de comunidad que se desarrollan.

Finalmente, “padrinos” y “mechones” compartieron un momento de esparcimiento y camaradería en el patio de R-1.

“Este es un buen ejemplo de recibimiento, sin acciones agresivas ni atentatorias para la dignidad de estos nuevos alumnos”, reflexionó el Dr. Contreras.

Noticias relacionadas

  • Diario Atacama: Examen Médico11 Enero, 2011 Diario Atacama: Examen Médico Carta del Dr. Jaime Contreras, director de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, sobre los resultados del Examen Médico Nacional. Diario Atacama, 11 de enero de 2011.
  • Los hitos del 2010 de la U. Andrés Bello en Viña del Mar24 Diciembre, 2010 Los hitos del 2010 de la U. Andrés Bello en Viña del Mar Nuevas instalaciones, importantes donaciones a la comunidad y diversas actividades culturales y académicas en la región, marcaron el año de nuestra Universidad en la Ciudad Jardín. Con 33 […]
  • Consejos para celebrar este “18” sin problemas con el alcohol15 Septiembre, 2010 Consejos para celebrar este “18” sin problemas con el alcohol Este Bicentenario muchos compatriotas darán rienda suelta a las celebraciones y beberán en exceso diversos tipos de bebidas alcohólicas, lo que puede provocar más de un problema. La […]
  • La Estrella de Valparaíso: Examen sobre medicina13 Enero, 2011 La Estrella de Valparaíso: Examen sobre medicina Columna del Dr. Jaime Contreras, director de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, sobre el Examen Médico Nacional. La Estrella de Valparaíso, 13 de enero de 2011.
Share This