Sin categoría
Escrito por

Junto a la Camerata de la UNAB el chelista David Pennetzdorfer y el clarinetista Bernhard Mitmesser se presentan este jueves en el Campus Los Castaños y el domingo en la La Casona de Las Condes. El programa está compuesto por algunas de las creaciones más entrañables de la música mundial.

Considerados en su Austria natal como dos músicos excepcionales el chelista David Pennetzdorfer y el clarinetista Bernhard Mitmesser ofrecerán en Chile dos conciertos inolvidables. Junto a la Camerata de la Universidad Andrés Bello ejecutarán un programa denominado “Viena, Cuna de Genios” y que rendirá tributo a los grandes maestros Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn. La invitación es para este jueves 22 de julio a las 19.30 horas, en el Campus los Castaños de la UNAB (7 norte 1348). La cita se repetirá este domingo 25 de julio, a las 19 horas, en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700).

Los conciertos “Viena, Cuna de Genios”, estarán compuesto de algunas de las piezas más recordadas de los mencionados compositores. Arrancará con el Concierto para Cello Nº 2 en Re Mayor, de Haydn y con la Sinfonía Nº 24 K.182, de Mozart. Finalizará con el Concierto para Clarinete K.622, también de este último compositor. Como es tradición la Camerata de la Universidad Andrés Bello estará a cargo del maestro Santiago Meza.

Pese a su juventud los dos músicos invitados a la nueva fecha de la Temporada Cultural 2010 de la Casa de Estudios en Viña del Mar, cuentan con una vasta trayectoria y reconocimiento en Europa. El chelista David Pennetzdorfer estudió el prestigioso Mozarteum de Salzburgo y ha ganado muchos premios en su país natal y en el extranjero. Entre ellos se cuentan la  Competencia Internacional Cello en Liezen y los prestigiosos concursos Gradus ad Parnassum de Austria y Witold Lutoslawski en Polonia. Además tiene un exitoso trío de música clásica.

Bernhard Mitmesser, por su parte, estudió en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, y también ha ganado competencias de la talla de del Gradus ad Parnassum. Ha tocado con la prestigiosa Orquesta de Salzburgo y ha realizado conciertos en el Mozarteum de la misma ciudad.

La adhesión general para el concierto en Viña del Mar tiene un valor de $2.000; estudiantes $1.000 y para los alumnos de la UNAB la entrada es liberada. Beneficio 2×1 Club de Lectores El Mercurio de Valparaíso. Se adquiere en el Campus Los Castaños (7 norte 1348). En Santiago la adhesión general tiene un valor de $6.000. Estudiantes $1.000. Socios del Club de  Lectores El Mercurio pagan 2 X 1.

 Recuerda enviar tus comentarios y dudas a abmedios@unab.cl y síguenos en twitter en @noticiasunab.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This