Sin categoría
Escrito por

Temas como la biotecnología farmacéutica, atención farmacéutica, farmacia clínica, toxicología, ética, genómica, entre otros, serán abordados en la décima versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Química y Farmacia, organizada por U. Andrés Bello.

Alumnos de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello organizan el X Congreso
Alumnos de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello organizan el X Congreso

El evento, que reunirá a más de 400 jóvenes procedentes de las nueve Escuelas de Química y Farmacia que existen en el país, tiene como objetivo discutir y aprender de la contingencia de este ámbito a nivel nacional e internacional.
“Este es uno de los mayores desafíos que hemos tenido y confiamos en que beneficiará a la Escuela y a los alumnos que nos visitarán desde regiones. Nuestro objetivo es unir a todas las Escuelas de Química y Farmacia que participarán, ser una gran hermandad de futuros químicos farmacéuticos, con un vínculo férreo con el Colegio de Químico Farmacéutico”, explica Jessica Méndez, alumna de quinto año e integrante del Comité Organizador del Congreso.
“En el Congreso contaremos con invitados y exposiciones de excelencia, donde se podrá conocer lo último en materia de farmacia, como adelantos científicos y tecnológicos. Además, es una manera de entender la importancia actual que tiene el químico farmacéutico en la contingencia nacional e internacional”, agrega Carmen Sandoval, directora de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello.
Entre los invitados internacionales está el químico farmacéutico Divaldo Lyra Júnior, docente de la Universidad de Sergipe-Brasil, experto en Farmacia Clínica y atención Farmacéutica.
El comité organizador del Congreso está conformado por: Jessica Méndez, Ximena Riquelme, Pamela Vilches, Milka Darlic, Claudio Torres, Flavio Sanhueza, Jorge Orellana, Esteban Moraga y Andrea Cáceres. Este comité está dividido en las siguientes áreas: Finanzas, logística, relaciones públicas y científico.

Noticias relacionadas

Share This