Sin categoría

El grupo formado por estudiantes y un egresado de la Escuela de Medicina, demostraron su pasión por el arte y su carrera al presentar con éxito la obra La Llamada, en el Auditorio Andrés Bello del Campus República.

Escrito por

El grupo formado por estudiantes y un egresado de la Escuela de Medicina, demostró su pasión por el arte y su carrera al presentar con éxito la obra La Llamada, en el auditorio Andrés Bello del Campus República.

La obra La Llamada, en el Auditorio Andrés Bello del Campus República.

Ante las máximas autoridades de la Universidad, de la Escuela de Medicina y un gran marco de público, el Grupo La Llamada presentó por segundo año consecutivo su obra de teatro, que lleva el mismo nombre del grupo y en la que se mostró los aspectos del estudio, de la carrera y una impecable puesta en escena.

La obra trató del seguimiento de un joven que entra a estudiar Medicina a una universidad privada, con todos los prejuicios y resquemores que esto puede conllevar.
“El real sentido y premio de La Llamada son las relaciones profundas de amistad que hemos generado, así como el grito común en el cual todos hemos puesto nuestras voces. La Llamada, por ello, no es sólo una obra de teatro, sino más bien un grupo de amigos con ideales comunes”, reflexionó Alvaro Piffaut, alumno de sexto año y encargado del grupo.

“Los alumnos de Medicina han creado un colectivo teatral que no sólo permite apreciar un valioso aporte cultural y artístico, sino también refrendar nuestra misión formadora y acceso a las competencias de nuestros futuros egresados. Entre ellas están las habilidades comunicacionales y los principios valóricos de respeto al ser sufriente y conductas éticas, que en esta obra están reflejadas tan bien y mejor que en el trabajo clínico”, comentó el doctor Jaime Contreras, Director de la Escuela de Medicina.

Quiénes son

El Grupo La Llamada es bastante heterogéneo, con un egresado y alumnos de segundo a sexto años de la carrera; entre los actores están Claudio López (segundo); Pamela Carvajal, Muriel San Martín y Carla Iriarte (tercero), Valentina Phillips y Luis Avila (cuarto), Gabriela Santander, Alejandra Rojas, Cristóbal Carrasco, Alexis Cuevas y Jorge Alvarez (quinto) y Alvaro Piffaut (sexto).

En cuanto a los músicos, están Camila Torres (tercero, guitarra), Victoria Leiderman (quinto, piano), Jorge Klarian (quinto, bajo) y Luis Felipe Varela (Becado UNAB en Psiquiatría).

Noticias relacionadas

Share This