Sin categoría
Escrito por

Estudiantes de todos los años de la carrera combinaron sus delantales con gorritos pascueros y recorrieron cada rincón del centro hospitalario entregando regalos y alegría para todos los pacientes.

Los futuros médicos de la UNAB transformaron el Hospital El Pino en una fiesta de Navidad inolvidable, donde demostraron vocación de servicio. Los estudiantes organizaron en el campo clínico de nuestra casa de estudios un encuentro navideño para todos los pacientes del recinto de San Bernardo.

Combinando sus delantales con gorritos de viejito pascuero los estudiantes de Medicina de la U. Andrés Bello visitaron a cada uno de los enfermos para darles un abrazo, entregarles dulces, regalos y, sobre todo, alegría y sonrisas.

La iniciativa fue organizada por IFMSA y el Centro de Alumnos de Medicina (CEM) de la U. Andrés Bello y encabezada por los estudiantes Ivania Tambley, Coordinadora Nacional OSIR IFMSA; Constanza Olivares, presidenta IFMSA UNAB y Javier Pinochet, presidente del CEM.

Según Ivania Tambley “como estudiantes debemos ser parte de estas actividades, ya que para ser  un buen médico no sólo se necesitan los conocimientos teóricos y prácticos, sino que además ser empáticos, altruistas, entregar cariño y no olvidar que tratamos con personas”.

La actividad tuvo una excelente recepción de los pacientes y del equipo médico del hospital. Además la iniciativa contó con una gran convocatoria por partes de los alumnos de la Escuela de Medicina, quienes tuvieron la instancia de formar nuevos lazos con compañeros de otros años.

Noticias relacionadas

Share This