Concepción

Alumnos de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas, participaron de la Bienvenida 2016 en la Sede.

Escrito por

Un centenar de estudiantes de las cuatro carreras del Programa Ejecutivo de Pregrado Advance, que dicta la Universidad Andrés Bello Concepción (Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas) participaron de la Bienvenida 2016 en la Sede.

La ceremonia de inicio de año académico se efectuó en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas. En representación del Vicerrector de Sede, la Directora de Postgrado, María Teresa Morales, dio la más cordial bienvenida a los nuevos alumnos, recordándoles que son el foco y sentido de esta Universidad. “Nos importa que se sientan preparados para ser buenos profesionales, competentes y no sólo reciban formación académica, sino humana”.

En los últimos días, agregó, la Sede recibió a 1.300 estudiantes de Pregrado, la gran mayoría, recién egresados de su enseñanza media. Pero éste es un grupo distinto, con una metodología educativa que les permite armonizar sus estudios, trabajo y familia. Por lo que los instó a involucrase en el proyecto UNAB para que éste cumpla sus expectativas.

Con posterioridad, los estudiantes recibieron información respecto al servicio de Biblioteca, a cargo de la Alexandra Espinoza, quien los interiorizó sobre los procedimientos, préstamos, tipos de colecciones e infraestructura para lectura y box de estudios.

También tuvieron asesoría de la supervisora de Servicios Académicos, Leslie Casanova, y del Director de Asuntos Estudiantiles, Fernando Peña, quien detalló las distintas unidades de apoyo (psicológico, talleres deportivos, Polideportivo, Gobierno Estudiantil, entre otros) y las múltiples actividades (trabajos de verano, competencias, etc.) de las que pueden ser parte durante  su vida universitaria.

Advance1Advance3Advance2Advance5Advance4

Noticias relacionadas

Share This