Sin categoría

El Centro de Estudios Hemisféricos del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos extendió una invitación al Profesor Gonzalo Serrano del Pozo para hacer un curso sobre Política y Estrategia.

Escrito por

gonzaloserranoEl Centro de Estudios Hemisféricos del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos extendió una invitación al profesor Gonzalo Serrano del Pozo para hacer un curso sobre Política y Estrategia.

Desde el 15 de octubre hasta el 5 de noviembre, el profesor de la Escuela Politécnica de Defensa de nuestra Universidad, Gonzalo Serrano del Pozo, asistirá a un curso sobre Política y Estrategia, invitado por el Centro de Estudios Hemisféricos del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos.

Este curso de tres semanas fue concebido para ofrecer a los participantes fundamentos teóricos e instrumentos analíticos que los ayuden a desarrollar y/o ampliar sus competencias para participar efectivamente tanto en los procesos de formulación de estrategias y políticas de defensa y seguridad, como en los referidos a la toma de decisiones e implementación de las mismas, así como también en los procesos de evaluación y control.

Teniendo como marco de referencia el entorno de seguridad internacional y hemisférica el curso enfoca los temas que enfrentan en la actualidad los países latinoamericanos para garantizar la seguridad y mejorar la administración de la defensa, teniendo en cuenta sus variados marcos políticos. Este enfoque resulta enriquecido por la participación de personas de todos los países de América provenientes del sector público y privado quienes aportan experiencia y conocimiento, producto de su diversidad académica y profesional.

Este evento es una rara oportunidad para el desarrollo educacional individual y al mismo tiempo es una ocasión propicia para tomar contacto con colegas de otros países y establecer lazos que promuevan el entendimiento y favorezcan la creación de un ámbito de seguridad internacional más cooperativa y estable.

Desde el nivel político, los participantes analizarán el alcance y variedad de perspectivas de los retos y problemas de seguridad a nivel global, hemisférico, regional y nacional. El programa curricular dedica también atención a los elementos conceptuales y teóricos que permiten enriquecer la comprensión de procesos de toma de decisiones a nivel nacional y de coordinación internacional, así como la implementación de directivas en respuesta a prioridades en el empleo clásico y no tradicional de las fuerzas armadas en sociedades democráticas.

Noticias relacionadas

  • Estrategia Peruana24 Septiembre, 2009 Estrategia Peruana Carta de Gonzalo Serrano del Pozo, académico de la Escuela Politécnica de Defensa, sobre los últimos conflictos con Perú por declaraciones cruzadas, publicada en el Diario El Mercurio de […]
  • Un mundo mejor22 Junio, 2010 Un mundo mejor Carta de Gonzalo Serrano del Pozo, académico de la Escuela Politécnica de Defensa, sobre cómo el fútbol logra convocar más países que organizaciones internacionales con ese fin. Diario […]
  • Las Farc y Venezuela27 Julio, 2010 Las Farc y Venezuela Carta de Gonzalo Serrano del Pozo, docente de la Escuela Politécnica de Defensa, sobre el conflicto entre Colombia y Venezuela por la supuesta presencia de las Farc en terreno venezolano. […]
  • Zelaya y el Final Inesperado27 Enero, 2010 Zelaya y el Final Inesperado Columna de Gonzalo Serrano del Pozo, docente de la Escuela Politécnica de Defensa, sobre la situación política de Honduras. Diario La Nación, 27 de enero 2010.
Share This