Sin categoría

Desde este semestre, la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello cuenta en su staff con el destacado gastroenterólogo Dr. Freddy Squella, quien ha tenido el privilegio de realizar estudios de perfeccionamiento es dos oportunidades en el Centro de Estudios Funcionales de la Universidad de Carolina del Norte (USA) y hoy participa en la publicación del libro: “Síndrome intestino irritable y otros trastornos funcionales”, cuya presentación será en octubre en Guatemala.

Escrito por

Desde este semestre, la Facultad de Medicina cuenta en su staff con el destacado gastroenterólogo Dr. Freddy Squella, quien ha realizado estudios de perfeccionamiento en el Centro de Estudios Funcionales de la Universidad de Carolina del Norte (USA) y hoy participa en la publicación del libro “Síndrome intestino irritable y otros trastornos funcionales”, que será presentado en octubre en Guatemala.

squella

Dispuesto a compartir sus conocimientos y experiencia en la gastroenterología, se sumó a la Facultad de Medicina el doctor Freddy Squella.

El profesional titulado en la U. de Chile y con perfeccionamiento en el  Centro para Trastornos Funcionales  Digestivos  de la Universidad  de Carolina del Norte, será parte del staff de médicos-docentes de uno de los campos clínicos de la U. Andrés Bello, la Clínica Indisa, donde se desempeña desde el 2006.

El doctor Squella,  quien también cumplió labores como académico en  el campus Oriente de la Facultad de Medicina de la U. de Chile , donde estuvo a cargo del Internado de Medicina y de la Ayudantía de Medicina en el Área de Gastroenterología, es miembro  de la Asociación Chilena de Gastroenterología, de la Agrupación de Neurogastroenterología , de la Asociación de Americana de Gastroenterologia (AGA)  y forma parte del directorio de la Asociación Chilena de Endoscopia y representante para Chile del Grupo de Investigación del Roma 3 para la traducción latinoamericana de los estudios funcionales.

Libro

El doctor Squella es uno de los profesionales que participó en la elaboración del libro “Síndrome intestino irritable y otros trastornos funcionales”, cuya presentación se realizará en octubre en Guatemala y contó con la colaboración de otros médicos de México, Estados Unidos y España.

“Soy autor de dos capítulos: calidad de vida del síndrome del intestino irritable y cormorbilidad del síndrome de intestino irritable. En el fondo, es cómo puede evaluar uno el impacto que tiene esta patología en el diario vivir de las personas y cormorbilidad se refiere a todas las patologías asociadas que con frecuencia se ven en los pacientes con colon irritable, como varias patologías psiquiátricas, reumatológicas como la fibromialgia, algunas alteraciones pre mestruales, etc. Estas son una serie de patologías que muchas veces ven otros especialistas, pero que tarde o temprano terminan derivadas al gastroenterólogo”, explica el académico de la U. Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This