Sin categoría

En conmemoración de los 30 años de UNAB, te presentamos a Mario Rodríguez colaborador de la institución desde hace 20 años, quien nos cuenta su historia, anécdotas y nos deja un gran consejo.

Escrito por

El administrativo de la Oficina de Recepción de Bienes y Servicios (ORByS) en el campus Casona de las Condes, llegó a la UNAB en febrero 1998, al área de Portería en el campus República. Un año más tarde, fue trasladado a campus Casona, asumiendo como Supervisor de Portería, cuando empezó a funcionar el edificio C1.  En ese cargo se mantuvo hasta mediados del año 2007, y en ese tiempo, tuvo la oportunidad de conocer a Presidentes de Chile y el extranjero,  y a diferentes personalidades públicas. “Vi crecer este campus tanto en las construcciones de edificios como en la cantidad de alumnos, donde pude tener una cercanía de amistad con ellos y muchas veces escucharlos en sus problemas cotidianos”.

Más tarde, en la segunda mitad del 2007, dejó la Portería para pasar al área administrativa, siendo asignado al Centro de Negocios de la UNAB, hasta enero 2008 en la Torre Centenario. Luego, desde 2008 a 2010 estuvo encargado de que el recién inaugurado edificio R10 estuviera operativo para los alumnos y administrativos.

Y a partir de 2010, está en la ORByS, donde aprendió del mundo de los activos, activos fijos, y contabilidad.

Tras su extenso paso por la UNAB, envía un mensaje para  las nuevas generaciones: “estudien, aprovechen los beneficios para poder tener un mejor futuro para ustedes y sus familias”.

“Hace unos años se invitó al ex presidente de España, José María Aznar, a la Casona de Las Condes, junto al mundo político, académico y militar, cuando se inauguró el auditórium que lleva su nombre. En ese tiempo yo era Supervisor de Portería, vinieron del programa CQC y salí en televisión con Sebastian Eyzaguirre, “el cuchillo”, ya que tenía que impedir la entrada de ellos a la casona y me pusieron imágenes en la cabeza, el pelo y en la cara, como lo hacen con toda la gente a quienes molestan”.

 

Noticias relacionadas

Share This