Sin categoría

Este año U. Andrés Bello cumple 30 años y para conmemorar parte de su historia, te presentamos al académico Claudio Soto, quien pertenece a la UNAB hace 11 años. Por lo que, a continuación, nos relata parte de su historia y su “crecimiento” la institución.

Escrito por

El Director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad, ingresó a la U. Andrés Bello en 2007, como académico de la Escuela de Medicina Veterinaria, tras realizar un Máster en Ciencias de la Salud de animales silvestres, en el Reino Unido.  Ese mismo año, comenzó sus estudios de Doctorado en Medicina de la Conservación, del cual fue el primer egresado, en 2012.

Entre el 2012 y 2015 fue Director de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre UNAB-Buin Zoo. Paralelamente, entre 2013 y 2015, colaboró como Secretario Académico del programa de Doctorado en Medicina de la Conservación. Luego, en 2015 asumió su cargo actual.

“Para mí es un orgullo pertenecer a la UNAB, una Universidad joven y que en tan pocos años se ha posicionado dentro de las mejores del país. Ver ese progreso y ser parte de la construcción de estos importantes logros es algo que me llena de energía para seguir progresando día a día”, sostiene.

No solo académicamente ha crecido en la institución.  El año 2009 tuve el honor de conocer a la profesora de Medicina Veterinaria, María Pía García, con la cual me casé el año 2014 y seguimos juntos y felices hasta el día de hoy!”.

Noticias relacionadas

Share This