Sin categoría

Este año U. Andrés Bello cumple 30 años y para conmemorar parte de su historia, te presentamos al académico de la Facultad de Derecho Alex Zúñiga, quien pertenece a la UNAB hace 10 años. Por lo que, a continuación, nos relata parte de su historia y anécdotas en la institución.

Escrito por

El director del departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho, comenzó como ayudante en 2006, pasando rápidamente, en 2007, a trabajar como profesor titular de Derecho Civil como académico adscrito. Luego, en 2008, pasó a ser profesor jornada como coordinador del departamento de Derecho Privado, hasta el 2011. Un año más tarde, asumió interinamente como director del departamento. Finalmente, en 2013 asumió el cargo de Director del Departamento de Derecho Privado, el que ejerce desde campus Bellavista.

Desde esa posición, aprecia el trabajo docente: “durante todos estos años he sido testigo privilegiado de cómo el compromiso que tienen los académicos y administrativos con la Institución se erige como uno de los valores fundamentales de la UNAB y que, a su vez, de parte de la Universidad existen los incentivos y canales de apoyo para que sus profesores puedan seguir creciendo y aportando a la comunidad universitaria”.

“Uno de los momentos que con más cariño guardo, fue cuando, con ocasión del libro homenaje que nuestra facultad hizo a mi recordado maestro René Abeliuk Manasevich (Q.E.P.D.) –y en el que tuve el honor de ser su editor- hayan estado presente dos Ex Presidentes de la República, los Excelentísimos Señores Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, más otros grandes personajes del mundo político y jurídico. Fue muy emocionante ver cómo en nuestras aulas personas de tan dilatada trayectoria e importantes para la historia de Chile, rindieran tributo a uno de nuestros profesores. Esta anécdota ojalá sirviera de motivación para todos nuestros profesores: que en cada una de sus disciplinas sientan que pueden alcanzar el más alto reconocimiento por sus aportes a las Ciencias que desempeñen”.

Noticias relacionadas

Share This