09 Noviembre 2021

Sexta Regata Universidad Andrés Bello recorre la Bahía de Concepción

El objetivo de esta actividad es promover la práctica del deporte náutico en la juventud y el acercamiento de toda la comunidad de la región del Biobío a nuestra realidad de país marítimo. La jornada inicia a las 10.30 horas del domingo 14 de noviembre en el Cendyr Náutico de Talcahuano.

Los mejores en las categorías Clase IRC, J-24 y Portmouth seleccionará este domingo 14 de noviembre la a sexta versión de la competencia anual de vela “Regata Universidad Andrés Bello” que reúne a participantes de clubes particulares, escolares y municipales que forman parte de la Asociación de Vela del Biobío (Asovela).

Se trata de una actividad organizada por la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, que promueve la práctica del deporte náutico en la juventud y el acercamiento de toda la comunidad de la región del Biobío a nuestra realidad de país marítimo.

La jornada deportiva contará con la presencia además del Club de Yates de Talcahuano, la Cofradía Náutica del Biobío, las ramas de vela de la Armada de Chile representada por la Escuela de Grumetes y la II Zona Naval, entre otros.

Espíritu deportivo

Manuel Vicuña, director de Ingeniería en Marina Mercante Unab Concepción, detalla que se trata de una actividad tradicional que ha logrado consolidarse en la zona y que busca promover el deporte náutico en los estudiantes de la carrera  y en general de la Universidad.

Esta práctica contribuye a la formación integral de la persona en cuanto a disciplinar su carácter, favorecer el trabajo en equipo, valorar la naturaleza y ampliar su espacio de libertad personal”, argumenta el académico a cargo de la organización.

Agrega que, “nuestra región posee una bahía privilegiada para la práctica del velerismo, lo cual no podemos desaprovechar. Además, es una actividad que se destaca por el trabajo en equipo y la práctica del liderazgo”.

La actividad se llevará cabo entre las 10:30 y las 19:30 horas en el Cendyr Náutico Talcahuano (Almirante Villarroel 217, Talcahuano) y está abierta a quienes practican la navegación y al público general que podrá presenciarla desde el borde costero de la bahía de Concepción.

Los interesados en participar de la competencia pueden encontrar mayores detalles a través de la Agenda Unab

 

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello