01 Diciembre 2020

Seminario proyecta el futuro de la Economía Circular en Chile

El Diplomado en Estrategias para una Economía Circular de la Universidad Andrés Bello, CORFO y GORE Biobío invita al Seminario de cierre: Desafíos de la Economía Circular en Chile, donde se contará con expositores nacionales, hará entrega de diplomas y mencionará a los 3 ganadores de la beca pasantía internacional.

Dar cierre al Diplomado en Estrategias para una Economía Circular es el objetivo del seminario «Desafíos de la economía circular en Chile», que realizará la Universidad Andrés Bello este viernes 4 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas.

Se trata de una iniciativa destinada a alumnos del diplomado, profesionales de empresas manufactureras de la Región del Biobío, organismos públicos (CORFO, SERCOTEC, Seremi de Medio Ambiente, Servicio de Salud, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Medio Ambiente, Gobierno Regional), profesionales del área ambiental, académicos, etc.

Expositores

Dividido en dos bloques, el seminario tendrá una primera parte asociada al cierre del diplomado financiado por CORFO. En esta etapa, contará con la presencia de autoridades regionales y de UNAB. En ella se hará entrega de diplomas y se darán a conocer los nombres de los tres ganadores de la beca pasantía internacional que entrega el programa de estudios.

La segunda parte contará con importantes  invitados: Irina Reyes, administrador Público de la Usach, máster en Innovación de Universidad Adolfo Ibáñez y diplomada en Ecodiseño para los Desafíos de la Ley REP de la Universidad Andrés Bello. Ella abordará la “Hoja de ruta de la Economía Circular en Chile”.

En el encuentro expondrá, además, Rodrigo Navia, Doctor en Ciencias de la Minería, mención Ingeniería Ambiental, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención en Ingeniería Química y Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de la Frontera. Navia abordará  la «Economía circular en la formación profesional del futuro».

La actividad se transmitirá vía streaming y los interesados en participar pueden inscribirse a través de la Agenda Unab.

 

 

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello