14 Octubre 2020

Seminario profundiza en la labor de los centros formadores

La Universidad Andrés Bello junto a la Red de Centros Formadores de Educadoras y Educadores de Párvulos Ñuble-Biobío invitan al V Seminario Investigación de Pregrado en Educación Parvularia.

Reflexionar en torno al trabajo académico e investigativo desarrollado por las y los estudiantes de la carrera Educación Parvularia de la zona es el objetivo del V Seminario Investigación de Pregrado en Educación Parvularia de la Red de Centros Formadores de Educadoras y Educadores de Párvulos Biobío – Ñuble, que se realizará de manera virtual el próximo 21 de octubre, a las 9.00 horas.

El encuentro tendrá como expositora a Silvia López de Maturana, educadora de párvulos y doctora en Pedagogía, además de investigadora con las infancias y la profesionalidad docente. López de Maturana es, además, autora de diversas publicaciones sobre el tema educativo como “Los buenos profesores”, “Maestros en el territorio” y “Inclusión en la vida y la escuela: pedagogía con sentido humano”.

Desde la organización de este encuentro, que será moderado por la académica de la Universidad Andrés Bello, Karina Villarroel, explican que “investigar en Educación Parvularia es una práctica necesaria que todo educador/a debe asumir desde su rol, con miras a la configuración de la calidad educativa para niños y niñas entre el nacimiento y los 6 años. Esta acción debe resignificarse al interior de las comunidades educativas, sus aulas y otros espacios educativos en potencia”.

Para esto, agregan describiendo la motivación de este seminario, la formación inicial de los educadores es fundamental, en tanto les permite la comprensión de propuestas metodológicas que posibilitan la aproximación investigativa. En este sentido, la Red de centros formadores de las regiones Ñuble y Biobío ha organizado encuentros donde las y los estudiantes comparten los saberes construidos en torno a la investigación educativa en el nivel Educación Parvularia, un espacio de encuentro, dialogo y reflexión que aporta a la discusión pedagógica y a la generación de nuevo conocimiento.

La actividad está destinada a los alumnos y docentes de los distintos planteles de la red. Para inscribirse, los interesados deben acceder a Ecopass