Seminario “Los desafíos de la enseñanza remota en Pandemia: Experiencias de docentes noveles de inglés”
La actividad busca crear un espacio de reflexión en torno a los desafíos que ha presentado la migración apresurada a la educación en línea durante el inicio de la pandemia y cómo un grupo de docentes han sabido conciliar con el desafío de la virtualidad.
La pandemia del Covid-19 ha provocado drásticas modificaciones tanto en la vida cotidiana como en distintos sectores productivos de Chile y el mundo. Uno de los impactos más mediáticos ha sido la migración apresurada, también obligada, de la sala de clases a la educación en línea. Dicho cambio ha impactado considerablemente la profesión docente, revelando desafíos importantes no sólo en cuanto a la adaptación de estrategias pedagógicas sino también con respecto al bienestar de estudiantes y docentes.
Ante la complejidad de este escenario, la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello llevará a cabo el seminario y conversatorio “Los desafíos de la enseñanza remota en Pandemia: Experiencias de docentes noveles de inglés”. La instancia busca comprender algunos de los factores que influyeron en las prácticas docentes de profesores/ras noveles del sistema escolar chileno durante la inesperada transición de enseñanza presencial a la virtualidad al inicio de la pandemia. Asimismo, pretende mostrar cómo un grupo de profesoras y profesores han sabido conciliar con el desafío de enseñar a través de la pantalla.
El seminario contará con la participación de la académica de la Universidad Andrés Bello, profesora de inglés y doctora en Lingüística Aplicada de la University of Liverpool, Maritza Rosas Maldonado, bajo la moderación de la directora de la Escuela de Educación, Carmen Gloria Garrido.
La actividad está dirigida a estudiantes y docentes de todas las carreras, profesores de aula, egresados y todo el público que la estime conveniente. Esta jornada se realizará el próximo 20 de mayo de 18 a 19:30 horas a través de Microsoft Teams con previa inscripción en el siguiente enlace.