20 Julio 2023

Kinesiología UNAB y U. Europea de Madrid desarrollaron seminario para la internacionalización académica y profesional de estudiantes

La cita online, denominada “Internacionalización sin límites: descubre oportunidades en diferentes campos de la Kinesiología”, que tuvo entre sus expositores a Paula Plaza, investigadora de la Escuela de Ciencia de la Rehabilitación UNAB, fue una oportunidad para que los alumnos se incentivaran a vivir la experiencia de estudiar y desarrollarse en el extranjero.

UNAB Un mundo abierto

 

 

 

 

 

“Internacionalización sin límites: descubre oportunidades en diferentes campos de la Kinesiología” fue el nombre del seminario online, organizado por la Escuela de Kinesiología de Universidad Andrés Bello y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid.

La actividad, realizada el 18 de julio, y a la cual asistieron estudiantes de distintos puntos del mundo, sirvió para que tres profesionales de las áreas física y de rehabilitación dieran a conocer sus experiencias estudiando y desarrollando sus carreras a través de experiencias académicas en otros países, a fin de incentivar en los alumnos participantes el salir al extranjero a perfeccionarse, acceder a otras culturas, y desarrollarse en los ámbitos académico, profesional y personal.

Expositores seminario internacionalización Kine UNAB UEMAsí fue como en su exposición, Paula Plaza, docente e investigadora de la Escuela de Ciencias de la Rehabilitación UNAB, dio a conocer sus experiencias en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y en la U. de Georgetown (USA), comentando que “para partir, lo primero que una debe tener es la motivación, y con eso el sueño de poder salir a desarrollarse al exterior se hace más fácil”. A su vez, valoró la posibilidad de exponer en este seminario, “porque por instancias como ésta, pude lograrlo, pues hicieron que me diera cuenta de que no era tan difícil, y que dependía también de las redes que una misma iba armando, las cuales hasta hoy me sirven en mi quehacer docente y profesional”.

Por su parte, Horacio Sánchez-Trigo, académico e investigador en Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla, que ha formado parte de la Agencia Aeroespacial Alemana y ha participado en investigaciones en la Universidad Nova (Portugal) y de California San Diego (USA), incentivó a quienes están interesados en estudiar afuera, señalando que “de acuerdo a lo que me ha tocado vivir, cuando he salido, la gente me ha recibido con amabilidad y me ha aportado mucho, tanto en lo académico como en lo humano, lo cual agradezco porque ha sido clave para el profesional que soy ahora”.

Finalmente, Jesús Morales, entrenador y preparador físico, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y con desarrollo profesional en la Academia de Pádel de Holanda, advirtió que “cuando estamos en otro país es importante estar preparados para adaptarnos al medio y a las personas con que estudiamos o trabajamos, considerando sus distintas culturas y mentalidades”.

Las exposiciones fueron moderadas por Javier Pecci y Sara Mogedano, miembros de la Escuela de Ciencia de la Actividad Física y el deporte de la Universidad Europea de Madrid, y por Marco Venegas, docente de la Escuela de Kinesiología en UNAB Viña del Mar, quien a su vez finalizó comentando que “esperamos seguir realizando actividades de este tipo porque nos ayudan a la internacionalización, así como a conocer las experiencias de estudiantes y docentes que han sido fundamentales para sus desarrollos profesionales”.

Para conocer posibilidades de intercambio que ofrece UNAB, te invitamos a visitar el siguiente link.

Escrito por Prensa