10 Junio 2021

Seminario de la Escuela de Educación abordará la salud mental y resiliencia en el personal educativo

En la oportunidad expondrá la académica de UNAB Carolina Corthon, psicóloga y doctora en psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello invita al Seminario y Conversatorio “Promoción y desarrollo de salud mental y resiliencia en el contexto escolar: Una prioridad en tiempos de pandemia”.

Ese seminario dará cuenta de estrategias basadas en evidencia que permiten promover una mejor salud mental y resiliencia en personal educativo, además de generar un espacio de conversación y discusión respecto a la importancia de estas temáticas en tiempos de crisis como la actual.

La actividad busca dar a conocer estrategias de reducción de estrés y promoción de resiliencia que se basan en evidencia científica fundamentales para mejorar formas de afrontamiento ante situaciones difíciles y prevenir problemas de salud mental.

Este conversatorio y seminario está dirigido a todas las carreras, profesores de aula (centros de práctica), invitados de otras universidades y egresados.

Expone:

Carolina Corthorn Hein. Académica, Universidad Andrés Bello. Psicóloga y Dra. en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actividad: Seminario y conversatorio «Promoción y desarrollo de salud mental y resiliencia en el contexto escolar: Una prioridad en tiempos de pandemia»
Cuándo: jueves 24 de junio a las 18:00 horas
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción. Para más información: [email protected]
Organiza: Escuela de Educación. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler