Seminario aborda el ecoturismo como oportunidad de integración social - Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

En el marco de los Fondos Concursables de Diálogo y Fomento del Conocimiento 2022, La carrera de Administración en Ecoturismo, sede Concepción realizará el Seminario “La industria ecoturística: Una oportunidad para la integración social en Chile”.

Escrito por

La industria ecoturística: Una oportunidad para la integración social en Chile es el nombre del seminario que este 26 de mayo realizará la carrera de Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello sede Concepción.

El evento abordará temas de inclusión social y su relación con la actividad ecoturística en la voz de  profesionales con experiencia en el área. Se trata de un tema de gran relevancia en el contexto país, explica  la secretaria académica de la carrera, Paola Calzadilla. “De hecho, se está discutiendo en la Convención Constitucional para incorporar el derecho al ocio en la futura carta magna del país. Por lo tanto, es un tema contingente en Chile”.

Efectivamente el Artículo 24 del texto que en septiembre será sometido a un plebiscito nacional consagra que “todas las personas tienen derecho al descanso, al ocio y a disfrutar el tiempo libre”.

La iniciativa impulsada en el marco de los Fondos Concursables de Diálogo y Fomento del Conocimiento 2022, surge de la preocupación y gestión de estudiantes de la sede.

Expositores

Dra. Andrea Repetto, PhD in Economics, Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos. Magíster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de especialización son las finanzas públicas aplicadas, con énfasis en lo social y tributario, y la interacción entre economía y psicología.

 

Javier Muñoz es CoFounder Ciclo Austral Chile. Licenciado en lengua y Literatura Hispánica mención Lingüística, Universidad de Chile. Licenciado en Ecoturismo con título de Administrador en Ecoturismo, Universidad Andrés Bello. Con experiencia en el servicio público en INJUV y CONAF en programas de sustentabilidad y patrimonio, y en emprendimientos turísticos sustentables y aprendizaje humano. Actualmente, se desempeñó como Consultor y Coach con especialización en life coaching, transpersonal y organizacional.

Cristian Castro Sáez, Administrador Turístico. Licenciado en Turismo, Universidad de La Serena. Diplomados en Diseño y Gestión de turismo sostenible para la innovación en la empresa, en Ecoturismo, en cooperativas, en Biodiversidad y producción sostenible. Diploma en Desarrollo local, sustentabilidad ambiental y participación social. Actualmente se desempeña como el Jefe de Departamento de Economía Local de la Municipalidad de Alto Biobío. Con vasta experiencia como consultor de proyectos turísticos.

Cómo participar

Esta actividad se realizará el jueves 26 de mayo en el Auditorio UNAB Sede Concepción, Autopista Concepción-Talcahuano 7100. Está destinada a estudiantes del área de distintos planteles y para asistir se requiere de inscripción previa en ecopass.cl o haciendo clic AQUÍ

Cupos limitados

Noticias relacionadas