02 Noviembre 2021

Obstetricia Sede Viña del Mar realizó actividades para promover, concientizar y prevenir el cáncer de mama

La carrera de Obstetricia de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, fue invitada a participar de estas actividades en el marco de la semana de prevención del cáncer de mama.

Las actividades se llevaron el cabo el martes 25 de octubre, en donde esta fue titulada “Conmemoración del Dia Mundial del Cáncer de Mama”. Esta fue organizada por la Mesa Regional de Cáncer de Mama en el frontis del Mall Marina Arauco, en Viña del Mar. En esta oportunidad pudieron participar estudiantes de Obstetricia de la Unab, entregando información de prevención en cáncer de mama a los asistentes.

La segunda actividad fue realizada el jueves 28 de octubre y fue nombrada “Intervención Urbana Concientización y Prevención del Cáncer de Mama”, esta fue organizada por Twitteros Solidarios en plaza 14 norte Viña del Mar. Sus participantes fueron estudiantes de Obstetricia 3° y 4° año con stand educativo sobre prevención de Cáncer de Mama a la comunidad participante, en el cual se realizaron exámenes físicos de mama que estuvieron a cargo de Matrona Francisca Contreras.

Dentro de este mismo contexto, se realizará una próxima actividad el 1 de diciembre, en el marco del Dia Mundial del SIDA, organizada por MINSAL, en Valparaíso, lugar por confirmar.

Escrito por Prensa