23 Mayo 2022

Semana del Patrimonio: llaman a participar en el II Seminario Literatura Infantil y Desarrollo Socioemocional

La carrera de Educación General Básica invita a rescatar el ritual de la Tradición Oral Chilena: El Ritual del Angelito.

En el marco de la Semana del Patrimonio en Chile, la carrera de Educación General Básica, mención Orientación y convivencia Escolar de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, invita al II Seminario Literatura Infantil y Desarrollo Socioemocional: la literatura como un espacio de cuidado. En este caso, rescatando un ritual de la Tradición Oral Chilena: El Ritual del Angelito.

El seminario está dirigido a estudiantes de la carrera de educación general básica, docentes y equipos directivos de los centros de prácticas, docentes de enseñanza general básica

Invitado:

Gabriel Huentemil. Psicólogo Social y Laboral Organizacional, egresado de la Universidad de Talca. Músico, payador, narrador oral patrimonial y cantor a lo divino y humano. Fundador de las agrupaciones de Cuentacuentos Colectivo la Palabrera y Narrocarril.

Modera:

Sandy Farías. Directora Carrera Educación General Básica, mención Orientación y Convivencia Escolar, Campus Casona las Condes, Universidad Andrés Bello.

Objetivos de la actividad:

    • Relevar la importancia de la literatura (en todas sus formas), en el desarrollo integral de los estudiantes.
    • Vincular la creación literaria (en todas sus formas) al desarrollo socioemocional de estudiantes, docentes y apoderados de Educación general básica.
    • Conocer estrategias de trabajo con la literatura y el desarrollo socioemocional en contextos educativos

Actividad: Actividad: II Seminario Literatura Infantil y Desarrollo Socioemocional: la literatura como un espacio de cuidado.
Cuándo: martes 24 de mayo a las 18:30 horas.
Condiciones: Evento online a través de zoom
Organiza: Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
Enlace de Zoom: https://bit.ly/UNAB-LiteraturaInfantil

Escrito por Inger Ambler