25 Abril 2022

Semana del libro: Concurso busca los mejores cuentos sobre rehabilitación

Entre el 26 y 29 de abril, las carreras de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación UNAB realizarán distintas actividades destinadas al fomento de la lectura, que incluyen exposiciones de libros, charlas y el concurso de cuentos Érase Una Vez.

 

Darnos un espacio para compartir, colocando en el centro el amor por la lectura es valioso para la formación de los profesionales del futuro, dice la directora de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello sede Concepción-Talcahuano, Yolanda Maldonado.

Por eso, en lugar de celebrar solo el día del Libro, decidieron, en conjunto con las distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, que incluye además, Terapia Ocupacional y Kinesiología, dedicar una semana completa al libro y la lectura.

«Los avances de la virtualización deben darnos valor agregado y no alejarnos de los tesoros que guarda nuestra biblioteca», agrega Maldonado.

La invitación

Desde este martes y hasta el 29 de abril, la Facultad invita a sus alumnos a una serie de actividades destinadas a estimular la lectura en la comunidad académica y estudiantil, así como promover el uso de los recursos de biblioteca.

El programa incluye charlas vía zoom, como la del profesor Cristian Valderrama: Buenas prácticas y conocimientos emergentes para la superación del estigma: Una mirada desde las ciencias de la rehabilitación. También una exhibición de libros en los laboratorios del área.

Concurso literario

Crear una historia de una temática relacionada al quehacer profesional de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación y sus sellos distintivos es la premisa que plantea al concurso Érase Una vez.

El texto, dice la directora de Fonoaudiología,  deberá tener un máximo de 1500 palabras y debe utilizar vocabulario inclusivo de género.

Entre las especificaciones técnicas se incluye utilizar formato pdf, fuente Arial tamaño 12 con un interlineado de 1.5.

No podrá incluir expresiones soeces o agresivas.

Para participar se debe enviar el texto máximo el 29 de abril a las 17 horas al correo Mónica. [email protected].

Los tres primeros lugares recibirán premios literarios afines a las disciplinas.

Programa

Martes 26 de abril, 9:30 a 10:15 hrs.
Buenas prácticas y conocimientos emergentes para la superación del estigma: Una mirada desde las ciencias de la rehabilitación
Sr. Cristian Valderrama Nuñez, Terapeuta Ocupacional y Magíster en Terapia Ocupacional. Académico UNAB.
Ingresa a la charla AQUÍ

Miércoles 27 de abril, 9:30 a 10:15 hrs.
Plan Nacional de Rehabilitación
Sr. Cristóbal Castro Acuña, Fonoaudiólogo y Magíster en Docencia Para la Ed. Superior. Profesional del Departamento de Rehabilitación y Discapacidad.
Ingresa a la charla AQUÍ

Jueves 28 y viernes 29 de abril, 9:00 a 17:00 Hrs.
Exhibición presencial de libros de especialidad Ciencias de la Rehabilitación
Piso 3, Torre Vasco Nuñez

Escrito por Tania Merino Macchiavello