09 Marzo 2022

Semana de las Mujeres en UNAB | Entrevista a Francisca Blanco, directora general de Investigación UNAB

Francisca Blanco habla en EMOL TV acerca de su carrera como mujer en la Ciencia, la importancia de contar con referentes y las iniciativas que ha impulsado como directora general de Investigación en la Universidad Andrés Bello para acortar la brecha de género que tradicionalmente experimentan las mujeres en este ámbito.

En entrevista en vivo con EmolTV, la directora general de Investigación UNAB, Francisca Blanco, se refirió al rol de la mujer en el mundo de la Ciencia y cómo potenciar y visibilizar la enorme contribución que históricamente han realizado las mujeres a la generación de conocimiento en ciencia y tecnología. Y aunque asegura no haberse encontrado con impedimentos en su desarrollo académico o laboral por ser mujer, sabe que la brecha de género en este ámbito existe y la combate principalmente con educación, tanto para estudiantes como el cuerpo académico, y diversas iniciativas desde la plataforma institucional que le otorga la Universidad Andrés Bello.

«El desafío como institución generadora de conocimiento es generar, precisamente, las instancias necesarias para este desarrollo. Generar políticas, normativas, y ambientes propicios para la equidad de género. Que las mujeres investigadoras tengan realmente el mismo acceso que los hombres a todas las oportunidades», sostuvo la Dra. Blanco.

Revisa la entrevista completa de EmolTV en este enlace.

 

 

Escrito por Pamela Alarcón