30 Noviembre 2022

SEMANA DE LA INCLUSIÓN | Con clases magistrales, charlas, conversatorios y concurso fotográfico UNAB llama a la concientización

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la U. Andrés Bello realizará desde el 5 al 7 de diciembre una serie de actividades que van desde clases magistrales con destacados expertos hasta un concurso fotográfico, todo lo que dará forma a la Semana de la Inclusión.

logo inclusión

Entre el 5 y 7 de diciembre, la U. Andrés Bello realizará una serie de actividades para conmemorar la Semana de la Inclusión, demostrando su firme compromiso con esta acción.

Este 3 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para concientizar sobre los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

En el contexto de esta fecha, la U. Andrés Bello, realizará desde el 5 al 7 de diciembre una serie de actividades que van desde clases magistrales con destacados expertos hasta un concurso fotográfico, todo lo que dará forma a la Semana de la Inclusión.

A continuación, las actividades que se desarrollarán:

  • Concurso de fotografía: “Mi ciudad, mi espacio”: Dirigido a los Estudiantes y Egresados del Programa Diploma en Habilidades Laborales, donde a través de su participación en una instancia artística, puedan reconocer con imágenes fotográficas, su ciudad, los sentimientos y anhelos en torno a esta y los espacios de inclusión que los rodean. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 2 de diciembre 2022 a las 23:59 hrs.
  • Inclusión en la Empresa: “Nuevos líderes para los nuevos tiempos”: Lunes 05 de diciembre, 11.00 horas. Participan: Francesca Faraggi, Gerente Personas & Organización Los Bronces at Anglo American, y Margarita Ducci, Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile. Modera: Vania Brugal, Periodista, Coach Ontológico, Editora Portal Inclusión (Evento con transmisión online por el canal de YouTube UNABTV).
  • Desafíos de la Ley de Inclusión Laboral: Martes 6 de diciembre, 11:00 horas. Presenta: Raúl Figueroa, director ejecutivo IPP UNAB. Participantes: Víctor Silva, coordinador programa Inclusión Laboral de Fundación Luz; Juan Cristóbal Peralta, vicepresidente Corpaliv; y Francisco Undurraga, diputado distrito 11. Modera: Gabriela Huidobro, decana Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB. Evento con transmisión online por el canal de YouTube UNABTV.
  • 3° Conversatorio Experiencias de Inclusión en el Contexto de la Educación Superior: una mirada desde el Programa Diploma en Habilidades Laborales. Martes 6 de diciembre 17:30 horas. Auditorio Poeta Gonzalo Rojas, Autopista Concepción-Talcahuano 7100. Participan: Estudiantes del Diploma en Habilidades Laborales, Profesores y Estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional, Obstetricia, Psicología y Pedagogía en Inglés; y Yennyfer Morales, Encargada del Servicio de la Discapacidad.
  • Trabajo y calidad de vida en personas con discapacidad. La experiencia de la Unión Europea: Miércoles 07 de diciembre, 11.00 horas. Expone: Enrique Galván, director de Plena Inclusión, red de organizaciones que vela por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en España. Asesor de la Comunidad Europea en temas de Inclusión. Académico de la U. Complutense. Evento con transmisión online por el canal de YouTube UNABTV.
  • Premiación Concurso Fotográfico: Miércoles 07 de diciembre, 11.00 horas. Premiación Concurso Mi ciudad, mi espacio. Evento con transmisión online por el canal de YouTube UNABTV.

Para seguir las transmisiones y más información puedes acceder AQUÍ

INCLUSION | UNAB invita a participar en Concurso Fotográfico “Mi ciudad, mi espacio”

Escrito por Sonia Tamayo