Concepción
Escrito por

197 académicos con PhD trabajando full time, 778 publicaciones científicas indexadas a la base ISI y ser la casa de estudios que más artículos publica en las revistas de ciencia más influyentes del mundo, según Scimago, validan esta posición.

Una manera de aumentar el capital sociocultural de los países se logra con la investigación académica, señala la versión 2012 del Ranking de Universidades realizado por la Revista Que Pasa. Estudio que incluye la opinión de mil ejecutivos de todo el país que le ponen nota a las instituciones educacionales y, así determinan la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel.

La medición destaca a aquellas universidades que han logrado certificar su área de investigación, la más compleja de obtener y a la cual muy poco planteles postulan. En ese grupo de elite de 15 planteles educacionales tradicionales del país, figura la Universidad Andrés Bello con cinco años de acreditación en investigación. Cuenta con 8 doctorados, tres de los cuales, se encuentran acreditados. En la llamada “formación de masa crítica”, actualmente la U. Andrés Bello cuenta con 55 titulados de doctor y con más de 158 matrículas en este grado académico.

Investigación de calidad

La universidad Andrés Bello en el Ranking Que Pasa, consolida su trabajo en el área de investigación, al figurar en todos los rankings y mediciones de la actividad científica, como la primera privada en Chile. En el Ranking Iberoamericano SIR 2012 (SCImago), figura el 12 lugar entre las universidades chilenas, con casi 600 publicaciones científicas, pero primera en lograr publicar más artículos (47%) en las revistas de ciencia más incluyentes del globo.

No solo es la única universidad privada acreditada en investigación en el país, además, figura entre las Top Five entre las instituciones educacionales que tienen más de 90 profesores con PhD trabajando full time, con 197 docentes con este grado académico impartiendo clases e investigando en diferentes áreas del saber.

El Instituto para la Información Científica, organismo encargado de indexar las investigaciones ISI, en tanto, consolida a la Universidad Andrés Bello como la primera privada en cantidad de paper indexados en más de 8.700 revistas científicas del mundo. Figura en el puesto número 12, con 778 artículos científicos publicados.

Por Débora Gutiérrez
dgutierrez@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This