Campus

La nueva autoridad se ha desempeñado al interior de la universidad como rector, decano de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales y director de Acuicultura, entre otros cargos.

Escrito por

La nueva autoridad se ha desempeñado al interior de la universidad como rector, decano de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales y director de Acuicultura, entre otros cargos.

Acompañado de autoridades de la región de Valparaíso, representantes de la Armada, decanos, directores, docentes y administrativos, Rolando Kelly Jara asumió como el nuevo y quinto vicerrector del campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.

Durante la ceremonia, presidida por el rector de la UNAB, Pedro Uribe Jackson, el Secretario General de la casa de estudios, Javier Leturia, dio lectura al decreto que nombró a Rolando Kelly como vicerrector en Viña del Mar.

Vale destacar que la nueva autoridad se ha desempeñado al interior de la universidad como rector, decano de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales y director de Acuicultura, entre otros. “Tengo el privilegio de ser parte de este desafío universitario desde diferentes frentes y esa es la esencia de los cargos universitarios, su transitoriedad, lo que asegura la vitalidad que requiere la permanente renovación”, sostuvo Kelly, agregando que “han pasado 13 años desde que la UNAB llegó a Viña del Mar y desde entonces nos hemos comprometido con la región, por ello podemos decir con orgullo que hoy contamos con la mayor obra de construcción de 48 mil metros cuadrados al servicio de más de 9 mil estudiantes”.

“Si bien la Universidad Andrés Bello es una sola universidad, en Viña del Mar contamos con diferencias sutiles que nos dan un sello y que tienen que ver con una esencia constructiva y positiva muy propia de esta ciudad. Este es mi compromiso, trabajar juntos para avanzar en la consolidación de la sede con nuestro sello y la mirada de futuro de la universidad”, pronunció.

Al finalizar la ceremonia, el rector Pedro Uribe agradeció el compromiso de los docentes, administrativos y estudiantes de la sede Viña del Mar para lograr concretar la apertura del nuevo campus.

“Quiero hacer una proyección del momento histórico que vivimos y que comenzamos hace 25 años, un cuarto de siglo interesante donde hemos demostrado una condición de desarrollo con tradición académica y sentido de innovación permanente que se refleja en nuestro plan de desarrollo 2013-2017, destacando nuestras líneas de acción referidas a la calidad de la educación, generación de nuevo conocimiento y relación con el entorno”.

Al referirse a la sede Viña del Mar, Uribe dijo que “esta sede demuestra y es reflejo de la calidad de la Universidad Andrés Bello, con académicos y estudiantes comprometidos para hacer avanzar su universidad. Estoy seguro que dejamos la sede en muy buenas manos, contamos con la promesa de mantener y profundizar en esta sede su sello propio, por tanto damos la bienvenida a Rolando sabiendo que él nos depara grandes cosas para Viña del Mar”.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This