Viña del Mar

Desde el pasado 18 de julio, la Escuela de Ingeniería Marítima a través de su carrera de pregrado de Marina Mercante, comenzó a dictar cursos para habilitar a tripulantes de navíos.

Escrito por

La UNAB firmó un convenio con la Fundación Carlos Condell para dictar dos cursos en su sede del sur.

Desde el pasado 18 de julio, la Escuela de Ingeniería Marítima a través de su carrera de pregrado de Ingeniería en Marina Mercante, comenzó a dictar cursos para habilitar a tripulantes de navíos para ejercer labores de oficial de puente o de máquinas, autorizados por la Autoridad Marítima, para la Formación para Oficiales de Marina Mercante.

Este primer Curso Especial (CE) para “Tripulante General de Cubierta a Piloto Regional” consta de 18 alumnos y se realiza en el Instituto del Mar Capitán Williams, de la Fundación Carlos Condell, en su sede de Chonchi  (Chiloé).

En tanto, desde el próximo lunes 30 de julio comenzara CE de Formación para Tripulantes General de Máquinas a Motorista 2°, con 13 alumnos. En este caso, el proceso de matrícula aún se encuentra abierto.

Para la Directora Cursos Especiales de Marina Mercante, Myriam González, estos cursos “habilitarán al tripulante a ejercer labores de oficial de puente o de máquinas, respectivamente, en naves de marina mercante que navegan en las cercanías de la costa, la fuente laboral es amplia, especialmente en la zona de Puerto Montt”, explica.

Cabe destacar, que la Escuela de Ingeniería Marítima en su sede Viña del Mar cuenta con aproximadamente 60 alumnos en cuatro programas: tres de Formación Piloto Regional con una duración de dos años (incluye seis meses de práctica profesional embarcado) y un CE de Formación de Tripulantes General de Máquinas a Ingeniero 3° (duración de 21 meses), que incluye dos meses de práctica profesional embarcado.

Noticias relacionadas

Share This