Destacados Educación

La inscripción para participar en los cursos, cuyos cupos son limitados y sin costo, se puede realizar desde el miércoles 7 hasta el martes 20 de enero.

Escrito por

Robótica

Entre el 21 y 26 de enero, la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello (UNAB), en sus sedes Santiago y Viña del Mar, dictará tres talleres de verano para directivos y docentes de establecimientos escolares.

La inscripción para participar en los cursos, cuyos cupos son limitados y sin costo, se puede realizar desde el miércoles 7 hasta el martes 20 de enero.

“Los cursos están organizados como talleres, privilegiando las actividades de aplicación con un fundamento conceptual previo. Lo que buscamos, precisamente, es potenciar la innovación y la creatividad en el aula, comenzando por el ejemplo de los propios cursos”, detalla María Gabriela Huidobro, directora de Investigación y Extensión de la Facultad.

Talleres

Robótica Educativa aplicada al aprendizaje cooperativo
Santiago: Miércoles 21 de enero / 9:00 — 17:00 horas / Sede Bellavista (Bellavista 121, Providencia).
Viña del Mar: Jueves 22 de enero / 9:00 — 17:00 horas / Sede Viña (Quillota 910, Viña del Mar).
Dirigido a docentes de Educación Básica de segundo ciclo y docentes de Educación Media / Vacantes: 50 personas por sede.
En este taller aprenderán a aplicar estrategias de aprendizaje cooperativo informal y formal, planificar clases de aprendizaje cooperativo  utilizando como herramienta la robótica educativa y ejecutar programación de un robot educativo básico.
Académicos UNAB: Cecilia Marambio, magíster en Planificación e Innovación de la Gestión Escolar, y José Ignacio Fernández, mentor senior Equipo FRC, ingeniero Civil en Computación e informática, magíster en Logística y Gestión de Operaciones.

Concordancia didáctica: objetivos – métodos – evaluaciones
Santiago: Miércoles 21 de enero / 9:00 — 17:00 horas / Sede Bellavista (Bellavista 121, Providencia).
Viña del Mar: Jueves 22 de enero / 9:00 — 17:00 horas / Sede Viña (Quillota 910, Viña del Mar).
Dirigido a docentes de los diferentes niveles educacionales y coordinadores académicos o técnicos pedagógicos / Vacantes: 40 personas por sede.
Aquí aprenderán a aplicar estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar una evaluación formativa efectiva, integrar elementos del aprendizaje basado en problemas a las estrategias metodológicas de aula y planificar la enseñanza considerando la pedagogía por proyectos.
El académico que dictará el taller es Dieudonné Leclercq, profesor emérito de la Universidad de Liège (Bélgica) y profesor invitado en la Universidad de la Sorbonne París Cité (Francia).

Estrategias para la Enseñanza de la Historia
Santiago: Jueves 22 de enero / 9:00 — 17:00 horas / Sede Bellavista (Bellavista 121, Providencia).
Viña del Mar: Lunes 26 de enero / 9:00 — 17:00 horas / Sede Viña (Quillota 910, Viña del Mar).
Dirigido a profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para la Enseñanza Media Media / Vacantes: 30 personas por sede.
En este taller aprenderán a utilizar fuentes orales como estrategia de enseñanza de la historia reciente y a distinguir el modo en que deben presentarse los resultados del análisis histórico de acuerdo a la habilidad cognitiva requerida.
Académicos UNAB: Carmen Gloria Zúñiga, doctora en Educación de la Universidad de Western (Australia), licenciada en Educación y profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Rosendo Martínez, doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales y Máster en Cualificación Pedagógica en Ciencias Sociales, Geografía e Historia de la U. de Valladolid (España). Ambos investigadores de la Facultad de Educación UNAB.

Para mayor información sobre las inscripciones puede escribir al correo electrónico María Gabriela Huidobro.

Noticias relacionadas

Share This