Enfermería

Daniela Aravena y Heidi Hevia dieron a conocer investigaciones en el área del estrés, la satisfacción profesional y la Ostomía en encuentro Panamericano realizado en Miami.

Escrito por

Claudia Benavides y Heidi Hevia dieron a conocer investigaciones en el área del estrés, la satisfacción profesional y la Ostomía en encuentro Panamericano realizado en Miami.

Aumentar la investigación en la Facultad de Enfermería, incorporándola como una rama en constante aumento, es el objetivo de la Escuela de Enfermería de Viña del Mar, lo que ratifica la participación de dos de sus docentes en el XIII Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería realizado en Miami.

Heidi Hevia, docente de enfermería de Viña del Mar presentó una ponencia, destacando su trabajo en el tema Ostomía y del “Diagnóstico diferencial entre Dermatitis asociada a incontinencia y úlcera por presión”

En el caso de la enfermera Claudia Benavides, su estudio estuvo referido a factores de estrés y satisfacción laboral de las enfermeras de servicios intensivos Chile –España. “Este fue un estudio comparativo realizado en la modalidad Poster y me llevé una grata sorpresa con la respuesta del público que se acercaba a consultar por la investigación. La manera de presentar es muy activa y dirigida en los temas e intereses de cada profesional”.
Vale precisar que las profesionales realizaron interesantes vínculos con enfermeras de otras Escuelas de Enfermería tanto a nivel nacional como internacional, lo que permite enriquecer las investigaciones futuras.
Al Coloquio Panamericano se estima asistieron más de mil profesionales del área de la salud.
“La experiencia es positiva donde el objetivo es mostrar el trabajo que realiza la Escuela de Enfermería en Viña del Mar desde el punto de vista de la investigación, que es un punto que a mi juicio aún tiene que desarrollarse”, señaló Benavides.

Noticias relacionadas

Share This