Arquitectura, Arte y Diseño
Escrito por

Concurso busca incentivar a los estudiantes de diseño de la región de Valparaíso a crear un separador de residuos sólidos reciclables.

La Escuela de Diseño del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, invita a los alumnos de las carreras de diseño de 2° y 3° año de la V Región, al Concurso “Diseño de separador de residuos sólidos reciclables”.

La iniciativa dirigida a estudiantes de las carreras de diseño gráfico, diseño industrial y textil, tiene por objetivo promover y crear la inquietud por la práctica de las disciplinas de Diseño Industrial y Gráfico, generando nuevos horizontes vocacionales y profesionales fomentando la creatividad, promoviendo nuevas iniciativas, nuevos planteamientos y nuevos talentos emergentes.

Karla Silva y Miguel Ángel González, docentes de la carrera de Diseño UNAB Viña del Mar, explican que el concurso dirigido a estudiantes de segundo y tercer año de universidad, exige la creación de un modelo o sistema que permita reciclar la basura en cuatro ámbito: plástico, latas y metales, cartón y residuos orgánicos.

Durante el Workshop realizado el viernes 25 de octubre, los estudiantes fueron asesorados por los docentes para iniciar sus diseños y asistieron a una charla relacionada al tema del reciclaje y desechos domiciliarios y colectivos.

El primer premio del concurso consiste en una Tableta gráfica de dibujo Wacom Bamboo, más la producción de las 15 unidades del diseño ganador del separador de residuos.

Informaciones:

www.campuscreativo.cl
Inscripciones: concursodisenounab@gmail.com indicando tus datos.
Plazo de entrega de los trabajos: viernes 22 de noviembre, hasta las 17:30 horas
Bases: bCC REÑACAases_separador_de_residuos OCT 2013 (1). Organiza Escuela de Diseño Universidad Andrés Bello, Viña del Mar.
Premiación: Viernes 13 de Diciembre. 12:00 hrs.
Auditorio Central – Universidad Andrés Bello, Campus Viña del Mar – Quillota 980, Viña del Mar.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This