Actividades y Eventos
Escrito por

En su décima versión, la actividad destacó por contar con un público que demostró un particular interés por ingresar a nuestra casa de estudios.

Cerca de 350 alumnos provenientes de diversos colegios de la región participaron de la 10 versión de Universidad Abierta, actividad organizada por la Dirección de Admisión y Difusión Viña del Mar y por la dirección de Vinculación con el Medio UNAB.

Mónica Yutronic, directora de Admisión UNAB Viña del mar sostuvo que en esta jornada los alumnos asistentes llegaron con conocimientos respecto de la carrera que querían conocer, mostrando una clara preferencia por la Universidad Andrés Bello.

“Tuvimos una asistencia de cerca de 350 alumnos de diversos colegios de la región de Valparaíso, destacando la presencia de jóvenes provenientes de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Quillota y San Antonio, entre otras comunas de la región”, dijo Mónica Yutronic.

Respecto de las áreas de mayor interés, la directora de Admisión explica que Salud, Ciencias de la Tierra, Administración y Negocios, fueron las más solicitadas.

“Esta fue una buena jornada considerando que por primera vez la realizamos un día sábado y en el mes de Octubre. Si bien hubo menos alumnos que en años anteriores, esta vez vinieron los que están realmente interesados en postular a nuestra Universidad. También por primera vez tuvimos la visita de apoderados, quienes pudieron conocer las carreras como también informarse del sistema de financiamiento y los beneficios a los cuales se puede acceder”, precisó Mónica Yutronic.

Bajo la modalidad de Feria Vocacional, durante Universidad Abierta UNAB Viña del Mar los estudiantes pudieron recorrer los distintos stands dispuestos para cada carrera además de visitar las nuevas dependencias del campus, destacando los recorridos realizados por los laboratorios, sala de litigación, biblioteca, etc.

Asimismo, quienes asistieron a la jornada pudieron participar de una charla sobre el Sistema Único de Admisión y sobre Financiamiento en la Educación Superior.

Vale destacar que tanto la DAE, como Interescolares, Vinculación con el Medio, Alumni y Relaciones Internacionales apoyaron la ejecución de Universidad Abierta.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This