DESTACADO PORTADA

Para la autoridad universitaria, este nombramiento plantea el desafío de consolidar un vínculo estratégico de largo plazo entre las universidades de la región y los sectores público y privado con el fin de impactar positivamente en el progreso de la Región de Valparaíso.

Escrito por

Un importante papel comenzará a desempeñar el Vicerrector de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Dr. Gerald Pugh, luego que el pasado 25 de abril, fuera elegido integrante del nuevo directorio de la Asociación de Empresas de la V región (ASIVA), durante la 66°Junta Anual de Socios de la asociación gremial.

La designación de la máxima autoridad de la Sede Viña del Mar, para integrar el directorio de esta asociación, obedece a su historial gremial y vinculación tanto con el mundo público como el privado de la región. Desde el año 2000 el Dr. Pugh ha integrado directorios de asociaciones gremiales en la región, asumiendo anteriormente la presidencia del Consejo Superior de Turismo regional (Consetur Valparaíso) en 2008 y primer vicepresidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) en 2010.

La autoridad de la UNAB se integra al directorio de ASIVA en momentos previos a la nominación de Gobernadores Regionales, quienes liderarán regionalmente funciones propias del Estado, como son la educación y salud. En este sentido, Pugh destaca que “el nuevo modelo de gobernanza territorial que comenzará a regir en nuestro país, no solo nos impone el desafío de ser responsables por la elección de las personas que decidirán el destino de Valparaíso, sino que también plantea el reto de desconcentrar territorialmente la gestión científica, potenciar la inversión en investigación y convertir a Valparaíso en la capital tecnológica del país, con especial énfasis en la tecnología digital”.

El Directorio de la Asociación de Empresas de la V Región está compuesto por representantes de prestigiosas entidades de la Región de Valparaíso, quienes lideran su accionar comprometidos con el aporte que ASIVA hace al desarrollo económico de la zona.

Sobre ASIVA

La Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), es una asociación gremial multisectorial sin fines de lucro que agrupa a grandes, medianas y pequeñas empresas de los sectores industriales, productivos y de servicios de la Región de Valparaíso.

Como organización comprometida con el desarrollo y crecimiento de la Región de Valparaíso, busca generar lazos entre el sector público y privado, para ser un aporte significativo en el fomento del quehacer productivo de las empresas de la región.

ASIVA es reconocida por fomentar el desarrollo industrial de la Región de Valparaíso, sustentar el quehacer gremial, así como interlocutora válida, por todos los sectores, con una imagen de tradición como institución regional que cumple con su labor gremial de canal de comunicación y representación de sus asociados, frente a las autoridades y públicos relevantes.

Noticias relacionadas

Share This