06 Abril 2021

Utilizando las mejores prácticas para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus: Clínicas Odontológicas de la UNAB en Viña del Mar, Santiago y Concepción continúan abiertas a la comunidad

A través de un enfoque interdisciplinario y a precios asequible , los centros odontológicos de la UNAB ofrecen atención dental en las especialidades de Rehabilitación Oral, Ortodoncia,), Odontopediatría (odontología infantil), Endodoncia (terapia de conducto radicular), Periodoncia (enfermedad de las encías, implantes), cirugía bucal, radiología maxilofacial y patología oral.

La crisis sanitaria que enfrentamos y la necesidad de atención odontológica de la población nos impone el desafío de implementar nuevas medidas de bioseguridad en los protocolos clínicos. En ese contexto, las clínicas odontológicas de la Universidad Andrés Bello –en sus sedes de Viña del Mar, Santiago y Concepción- han adoptado los protocolos y normativas que permitan disminuir los riesgos de contagios por covid-19 durante la atención odontológica.

“Todos los pacientes y el personal responden cuando ingresan a nuestras clínicas un formulario que permite detectar con anticipación algún síntoma Programamos citas con el debido distanciamiento entre pacientes permitiendo la adecuada desinfección de los boxes de tratamiento El personal usa equipo de protección personal (EPP) que incluye una mascarilla KN95, mascarilla quirúrgica y protector facial, pechera desechable, cofia y guantes que son desechados en cada atención de pacientes.  A su vez, cada paciente es cubierto con una bata desechable y gafas de protección y al llegar al box debe lavar sus manos y realizar un enjuague con peróxido de hidrógeno por 30 segundos”, explicó Claudia Romero, directora de la Clínica odontológica de la Sede Viña del Mar.

“Bajo el convencimiento de que las familias deben recibir atención dental de calidad cada año, nuestras clínicas atienden a más de 10 mil pacientes de todas las edades y condiciones. Contamos con un gran número de box de atención, pabellones de cirugía menor, central radiológica y el equipo humano idóneo Los pacientes son tratados por estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de odontología y alumnos de postgrados, bajo la supervisión de destacados docentes especialistas de la facultad de odontología”, explica la doctora Romero.

Haciendo hincapié en la odontología preventiva y restauradora, la Universidad Andrés Bello, alberga una de las mejores facultades de odontología de Chile. Recintos que además de brindar una educación sobresaliente, alojan tres importantes centros de práctica, cuya misión principal es proveer el campo clínico donde los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la carrera realizan su práctica clínica. A cambio de la confianza de la comunidad, que a diario se atiende en estos centros, las clínicas ofrecen una amplia gama de procedimientos.

 Servicios ofrecidos al paciente

A través de un enfoque interdisciplinario y a precios asequibles, los centros odontológicos de la UNAB ofrecen atención dental en las especialidades de Rehabilitación Oral, Ortodoncia,), Odontopediatría (odontología infantil), Endodoncia (terapia de conducto radicular), Periodoncia (enfermedad de las encías, implantes), cirugía bucal, radiología maxilofacial y patología oral.

¿Cómo acceder a la atención dental?

Las atenciones de las clínicas odontológicas de la UNAB son solo con cita previa en horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas en Fase 1. El número de citas disponibles es limitado y quienes estén interesados en solicitar una hora de atención pueden llamar a los números indicados más abajo.

Ubicación de las clínicas odontológicas UNAB

Viña del Mar:

Dirección: Calle Quillota N°980, Torre E

Teléfono: +56 322845110 +56 322845109

Mail: [email protected]

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.



Santiago:

Echaurren Nº 237, Santiago

(Metro República)

Teléfono: +56 226615885

Mail: [email protected]

Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.



Concepción:

Dirección: Autopista Concepción

Talcahuano Nº 7100

Teléfono: +56 412662141 · 412662330

Mail: [email protected]

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Escrito por Natalia Cabrera