Educación y Ciencias Sociales

Ambas actividades, tienen como objetivo fortalecer el ejercicio del derecho de acceso a la información pública de diferentes actores sociales, organizaciones de la sociedad civil, servicio público y estudiantes de la región de Valparaíso.

Escrito por

En el contexto de los procesos participativos de democratización y protección que ofrecen los nuevos marcos legislativos, la carrera de Trabajo Social de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, organizará dos importantes seminarios, teniendo como eje central los Derechos Humanos y la Democracia.

Ambas actividades, tienen como objetivo, fortalecer a diferentes actores sociales, organizaciones de la sociedad civil, servicio público y estudiantes de la región de Valparaíso en el ejercicio de su derecho de acceso a la  información pública.

Seminario Derecho Humanos

El día 29 de Mayo a las 14:30 horas, se realizará el primero de ellos, titulado “Derechos Humanos en Democracias Imperfectas: las promesas de la Ley de Transparencia. Esta actividad tendrá lugar en la Sede Viña del Mar de la UNAB, ubicada en Calle Quillota 980.

Este seminario contará con la exposición del académico de la UNAB Dr. Jorge Astudillo Muñoz, los psicólogos Christian Anker Ullrich y Juan Pablo Camps, Jefe de la Unidad de Promoción y Clientes Carreño del Consejo para la Transparencia Nacional.

Seminario Democracias imperfectas

El segundo seminario, titulado “Ley de transparencia en la democracia local”, se desarrollará el próximo miércoles 5 de junio a las 14:30 y tendrá lugar en la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, en el Salón Consistorial, ubicado en calle Condell Nº 1490.

En esta oportunidad, expondrán Christian Anker Ullrich en conjunto con Juan Pablo Camps Carreño, ambos psicólogos, por el Consejo para la Transparencia Nacional y el Taller de Derechos Humanos de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

Cabe recordar que ambos eventos son con asistencia gratuita y que todo el mundo está invitado para que pueda aprender más sobre estos conceptos que cada vez son más importantes en nuestra sociedad.

Por Andrés Vivanco 

 

Noticias relacionadas

Share This