Educación y Ciencias Sociales

La actividad titulada “Distopía Neoliberal: ¿cómo dislocar ese orden?. Aportes desde las ciencias sociales de nuestramérica”, se realizará los próximos días 5 y 6 noviembre de 9.30 a 18.30 horas en el Laboratorio 401 de la Sede Viña del Mar, ubicada en Calle Quillota 980

Escrito por

¿Es posible pensar en el neoliberalismo como el propulsor de utopías vivibles o, más bien, es hora de hablar de distopías?; ¿y si fuese así, por qué se toleran?; ¿cómo podemos dislocar el orden social, político, cultural, económico que propone el neoliberalismo?; ¿de qué modo es posible construir resistencias en los ámbitos académicos?; ¿cuáles son los principales aportes de las ciencias sociales para pensar un presente otro?; ¿se puede seducir en la construcción de otros modos de conformar subjetividades?

Con el objetivo de dar respuesta a estas y otras preguntas, además de generar un espacio de dialogo y encuentro para compartir experiencias sobre la identidad Nuestroamericana y los procesos de neoliberalización, formas de  gubernamentalidad y producción  de subjetividades actuales de la regiónla carrera de Trabajo Social, Sede Viña del Mar, realizará el Workshop: “Distopía Neoliberal: ¿cómo dislocar ese orden?. Aportes desde las ciencias sociales de nuestramérica”.

La actividad, que tendrá lugar los próximos 5 y 6 noviembre, surge del entronque de lecturas paralelas que se han llevado a cabo desde el Programa de Estudios sobre Gubernamentalidad y Estado (PEGUES-Argentina), el Equipo del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado, el Área de Trabajo Social de la Universidad de Chile; el Equipo de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello.

Sobre esta actividad, Rodrigo Cortés, Director de Trabajo Social Viña del Mar, “el proceso de neoliberalización que vivimos en nuestra región, si bien presenta especificidades propias de despliegue en cada Estado, debe ser analizado como una estrategia más amplia de gobierno de las poblaciones vía la individualización y la competencia como formas de desarrollar la vida, las profesiones y sus avatares”.

Exponen y comentan
  • Académicas/os Programa de Estudios sobre Gubernamentalidad y Estado (PEGUES – Universidad Regional de Rosario – Argentina)
  • Académicas Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado.
  • Académicas Departamento Trabajo Social de la Universidad de Chile;
  • Académicas/os de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello.

La actividad se realizará los próximos días  5 y 6 noviembre de 2018 de 9.30 a 18.30 horas en el Laboratorio 401 de la Sede Viña del Mar, ubicada en Calle Quillota 980

Informaciones:

epuebla@unab.cl

(32) 2845162

Noticias relacionadas

Share This