Ciencias de la Rehabilitación

El evento estuvo centrado en un ciclo de charla que tiene como objetivo mostrar las prácticas contra hegemónicas de “Las Terapias ocupacionales del Sur”.

Escrito por

Este lunes 14 de octubre la carrera de Terapia Ocupacional de la sede Viña del Mar realizó un seminario el cual tuvo como invitada a Isabella Lussi, profesora del departamento de Terapia Ocupacional y del programa de post grado de la misma carrera en la Universidad Federal de San Carlos de Brasil. La también doctora, forma parte del Núcleo Multidisciplinar integrado de estudios, formación e intervención en economía solidaria.

En esta ocasión presentó su experiencia en la universidad a partir de la “Inclusión Social en salud mental desde la Economía Solidaria”. La Economía Solidaria, se presenta como una estrategia para la inclusión social de los usuarios de salud mental en el trabajo así como para toda la población en desventaja social.

Esta actividad se señaló como un recurso de Terapia Ocupacional que está presente todo el tiempo en el proceso y con el que este profesional debe de lidiar con muchas propiedades. También se hizo hincapié en hacer, el trabajo como acción humana, la capacidad del terapeuta ocupacional para lidiar con diferentes tipos de actividad y las actividades de las personas.

La otra docente que presentó fue Luz María Moreira, docente egresada de la Universidad Andrés Bello de Santiago, con un magister en Intervención psicosocial, quien presentó su investigación nombrada “Corporeidad y procesos Creativos Colectivos en la formación de Terapeutas Ocupacionales”.

Estas charlas estarán orientadas en un ciclo que se está realizando para poder mostrar las prácticas contra hegemónicas del continente Sudamericano nombrado “Las Terapias Ocupacionales del Sur”.

Por Marcio Vivanco

Noticias relacionadas

Share This