Destacados Salud

Bajo el eslogan “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”, este año las actividades se concentran en las madres trabajadoras y la protección del mantenimiento de la lactancia.

Escrito por

NutriciónBajo el eslogan “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”, este año las actividades se concentran en las madres trabajadoras y la protección del mantenimiento de la lactancia.

La Semana Mundial de la lactancia materna (SMLM) revive el tema que originó esta actividad en torno a la campaña por la Iniciativa de Lugares de Trabajo Amigables con las Madres.

Mucho se ha logrado en estos 22 años de acción en todo el mundo para apoyar que las mujeres puedan amamantar y trabajar, de allí que este año este sea el slogan de la Campaña.

En este contexto la Escuela de Nutrición y Dietética ha preparado una serie de acciones que buscan fortalecer la lactancia materna, por ello es que Janet Cossio, directora de la Carrera en Viña del Mar,  comentó parte de  las actividades programadas en Viña:

– Firma de compromiso de difusión carta de derechos lactancia materna por parte de la facultad en jornada realizada en Universidad Santo Tomas, iniciativa a la que asiste la directora de la Facultad de Medicina, Lorena Saez.

 – Posteriormente, el jueves 6 de agosto se realizará una intervención en el patio central de la UNAB respecto de la lactancia materna y trabajo.

 – En tanto el viernes 7 de agosto se instalará un stand de fomento de lactancia materna por parte de carrera Nutrición y Química y Farmacia ubicado en el patio central de la UNAB de 11:30 a 13:00 horas.

Finalmente, Janet Cossio destacó los 5 claves que apoyan la lactancia materna en el trabajo:

  • Difundir los beneficios de la lactancia materna para el desarrollo del bebe y la salud de la madre.
  • Facilitar que la madre haga uso del permiso de alimentación establecido en la ley.
  • Habilitar un lugar cómodo, privado e higiénico para que la mujer trabajadora pueda extraerse leche y/o amamantar.
  • Permitir que la mujer trabajadora pueda extraerse leche y amamantar, en el horario y frecuencia que lo necesite (en lo posible cada 3 horas).
  • Apoyar a las compañeras que amamantan y a los compañeros que hacen uso del permiso de alimentación.

Noticias relacionadas

Share This