SEDES

Dentro de las novedades de la versión 2019 de este seminario, destaca la importancia de la participación femenina en materia de seguridad. Para más información ingresar a www.mesdelaciberseguridad.cl o visitar las Redes Sociales en Twitter @Mesdelaciberse2 Facebook @Mesdelaciberseguridad e Instagram: Mesdelaciberseguridad.cl

Escrito por

En el marco de la celebración del Mes de la Ciberseguridad -en octubre-, la Sede Viña del Mar de la U. Andrés Bello, se prepara para participar, junto a una veintena de expositores nacionales e internacionales, en la Segunda edición del Seminario Internacional de Ciberseguridad denominado “Transformación Digital Segura”.

La instancia, tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2019 y busca instalar una cultura de ciberseguridad que minimice la brecha educacional, contribuir a la alfabetización digital y, asimismo, resaltar la importancia de legislar sobre el tema y combatir la ciberdelincuencia.

Dentro de las novedades de este año, el seminario, dirigido a estudiantes y académicos del área informática, parlamentarios, investigadores, Fuerzas Armadas, entre otros, destaca la importancia de la participación femenina en materia de seguridad. En ese sentido, Romina Torres, académica de la UNAB comentó sobre la necesidad de que existan más mujeres ciberseguridad.

“Se desea que existan más mujeres en ciberseguridad, por lo cual junto a la empresa internacional Synopsys, hemos decidido disminuir a mujeres en formación la traba económica de venir a la JIDIC de manera de asegurar que sean cada vez más las que conozcan la investigación, desarrollo e innovación que es posible realizar en el área de la ciberseguridad”, comentó Romina Torres.

Una de las actividades más importantes que contempla este seminario, tendrá lugar en la UNAB Viña del Mar, la actividad llamada “Campos de Marte”, la cual permitirá poner a prueba, tácticas y procedimientos que necesarios en caso de darse una crisis de origen cibernético. Actividad cuya entrada será gratuita, previa inscripción, para todos quienes quieran asistir.

Actividad conjunta

Todas las actividades que contempla este seminario son organizadas por la Universidad Andrés Bello, el Centro de Extensión del Senado, la Policia de Investigaciones de Chile (PDI) y las instituciones de Educación Superior: Universidad Técnico Federico Santa María, Inacap.

En representación de la bancada de Ciberseguridad, los senadores Kenneth Pugh y Felipe Harboe invitaron a la comunidad escolar y académica, así como a los especialistas a participar en los distintos eventos que se realizarán en el Salón de Honor del Congreso. “Chile es cada vez más digital y este parlamento se preocupa que la sociedad digital sea segura”, dijeron.

Por parte de la PDI, el Subprefecto Hugo Miranda, Jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Valparaíso, se refirió a la importancia de que tanto empresas como usuarios comunes tomen conciencia de seguridad digital. “Este Segundo Seminario de Ciberseguridad tiene como objetivo rector la transformación digital segura, por eso están convocados los alumnos, las empresas TI y la PDI, para consensuar un concepto claro de ciberseguridad, el cual logre llegar a todas las personas y se pueda mantener en el tiempo”.

Las instituciones o grupos de personas pueden inscribirse vía correo electrónico, escribiendo en texto plano a contacto@mesdelaciberseguridad.cl los siguientes datos: Nombre; RUT; correo electrónico; y/o teléfono e institución (los correos con archivos adjuntos serán descartados)

Para más información ingresar a www.mesdelaciberseguridad.cl o visitar las Redes Sociales en Twitter @Mesdelaciberse2 Facebook @Mesdelaciberseguridad e Instagram: Mesdelaciberseguridad.cl

 

Noticias relacionadas

Share This