Facultad de Medicina

El Center for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS) de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello a la doctora de la Facultad de Física de la Universidad de Goettingen (Alemania), Paula Sánchez.

Escrito por

El seminario fue dirigido principalmente a alumnos y académicos del área biológica y física.

Este lunes 24 de septiembre la candidata a doctora de la Facultad de Física de la Universidad de Goettingen (Alemania), Paula Sánchez dictó el seminario “Mecánica de la diferenciación de oligodendrocitos utilizando microscopía de fuerza atómica y trampas ópticas”.

El evento se realizó en la Sala 204 (Edificio R-5) y tuvo como objetivo aprender a medir parámetros biológicos con herramientas diseñadas en el laboratorio de física y que la candidata a Dra. Paula Sánchez se preocupó de ensamblar: el microscopio TIRF, el cual permite resolver moléculas únicas fluorescentes.

“Vengo a exponer sobre el funcionamiento de este microscopio y analizar sus alcances. Uno de los factores importantes de esta nueva herramienta es que permite diferenciar a una célula de otra, analizando las membranas superficiales, y obteniendo una información más acabada de lo que allí sucede”, explica.

Actualmente la científica, que estudió Bioquímica en la Universidad Católica, se encuentra en la mitad de sus estudios de Doctorado. “Estar en Chile lo aproveché para instalar el microcospio TIRF y parto de regreso a Alemania a terminar mis estudios”, señaló.

Por su parte, Carolina Otero, organizadora de la actividad y miembro del Center for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS) de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, destacó que el objetivo de este seminario fue demostrar que la física y la biología pueden trabajar juntas: “Con la invitación que le hicimos a Paula queremos implementar nuevas técnicas de trabajo para aplicar en la universidad”, concluyó.

Noticias relacionadas

Share This