Facultad de Medicina
Escrito por

El seminario “Mecánica de la diferenciación de oligodendrocitos utilizando microscopía de fuerza atómica y trampas ópticas” está dirigido a alumnos de Medicina, Bioquímica y Biotecnología.

El lunes 24 de septiembre – desde las 10:20 a 13:00 horas- Paula Sánchez, candidata a doctora de la Facultad de Física de la Universidad de Goettingen, Alemania, dictará el seminario “Mecánica de la diferenciación de oligodendrocitos utilizando microscopía de fuerza atómica y trampas ópticas”.

El evento que se realizará en la Sala 204 de República 399, Edificio R-5, está dirigido a los alumnos de Medicina, Bioquímica y Biotecnología y tiene como objetivo aprender a medir parámetros biológicos con herramientas diseñadas en un laboratorio de física, tales como microscopía de fuerza atómica y trampas ópticas.

Según explica la organizadora del seminario, Carolina Otero, del Center for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS) de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello: “Esta es una gran oportunidad para compartir los conocimientos con esta profesional que estudió Bioquímica en la Universidad Católica, donde realizó su tesis de pregrado conmigo en el laboratorio del Dr. Alfonso González”, comenta.

Además, la académica de la UNAB destaca que esta visita coincide con la recientemente donación que recibió el CIMIS: un microscopio de TIRF, el cual permite resolver  moléculas únicas fluorescentes.

Noticias relacionadas

Share This