Cimarq

Julio Castro, máxima autoridad de la U. Andrés Bello, sostuvo encuentros con estudiantes, académicos, investigadores y administrativos de la sede, a quienes agradeció el compromiso demostrado entendiendo la problemática social que hoy afecta al país.

Escrito por

Frente al complejo escenario social que vive el país y teniendo en consideración el fuerte compromiso de la Universidad Andrés Bello (UNAB) con toda su comunidad, la máxima autoridad de esta Casa de Estudios, rector Julio Castro, visitó el día de ayer la Sede Viña del Mar de la UNAB y el Campus Quintay.

La visita contempló diversos encuentros con académicos, estudiantes, investigadores y administrativos y tuvo como fin agradecer a la comunidad en su conjunto por el esfuerzo demostrado en la búsqueda de nuevas alternativas y soluciones para velar por el cumplimiento de los objetivos de la institución ante la contingencia que hoy vive el país.

“Es importante dar las gracias y no quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer y felicitar a académicos y colaboradores, quienes velando siempre por la formación de nuestros estudiantes, lograron avanzar con nuestras actividades y compromisos. Esfuerzo que nos ha permitido avanzar en el cierre del semestre de una manera adecuada y lograr que nuestros estudiantes alcancen los aprendizajes esperados en un escenario complejo para todas y todos”, indicó el rector.

“Estoy convencido de que debemos hacernos cargo no solo de entregar docencia de calidad a nuestros estudiantes, sino que también entregarle a nuestros académicos y colaboradores un lugar adecuado y donde exista flexibilidad para que puedan trabajar en las mejores condiciones. Así como también darle tranquilidad a las familias de cada uno de ellos”, agregó.

Con una mirada a futuro, el rector señaló que como institución la UNAB, seguirá atenta a la realidad del país y sus regiones,  adecuándose a cómo sigan desarrollándose los hechos y desde la academia, aportando en reconstruir y ver cómo aportar con soluciones a las problemáticas que plantea la ciudadanía.

En línea con lo anterior el rector indico que “uno de mis objetivos como rector seguirá siendo reunirme en forma permanente con la comunidad, visitando las sedes, campus y facultades. Tengo esperanza de que como país retomemos la senda del diálogo”.

Nuevo Hospital Clínico Veterinario de la Sede Viña del Mar

Con el objetivo de conocer el estado y avance de las obras que albergarán al nuevo Hospital Clínico Veterinario con que contará la carrera de Medicina Veterinaria de la Sede Viña del Mar, durante la jornada el rector Castro, también recorrió las instalaciones ubicadas en Calle 5 Oriente.

Centro que cuenta con salas de imagenología y anatomía patológica y que una vez terminada su última etapa, podrá dar respuesta terapéutica a distintas especies animales que se encuentren en situaciones médicas complejas y posibilitará la entrega el aprendizaje profundo y significativo de los estudiantes de la institución.

“Los centros clínicos para una carrera son necesarios para lograr las competencias de los perfiles de egreso. Nuestro sello como universidad nos ha permitido desarrollar centros clínicos de alta complejidad pensados en la docencia y en la vinculación con la comunidad es por esto que este nuevo edificio nos llena de orgullo, ya que nos permitirá también aportar al cuidado y tenencia responsable de los animales”.

Recorrido por el Centro de Investigaciones Merinas de Quintay (CIMARQ)

Acompañado del Vicerrector de la Sede Viña del Mar, Dr. Gerald Pugh, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida Dr. Alfredo Molina e investigadores, el rector de la UNAB finalizó su visita a la Sede Viña del Mar con un recorrido por el Centro de Investigaciones Marina de Quintay (CIMARQ).

En la oportunidad la máxima autoridad de esta Casa de Estudios conoció de cerca las actividades y proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) que CIMARQ realiza en las áreas de progreso acuícola y pesca artesanal.

En la instancia el rector Castro, recalcó la importancia que tiene este centro para la región sobre todo en cuento al desarrollo de tecnologías para la producción de especies nativas y en las actividades de repoblamiento de erizo rojo que el centro realiza en conjunto con el Sindicato de Pescadores Artesanales de la zona.

Noticias relacionadas

Share This