09 Noviembre 2020

¿Qué pasó el 25 de octubre? y ¿qué pasará después?: Seminario organizado por Derecho Viña del Mar analizará los posibles escenarios

La actividad se realizará el miércoles 11 de noviembre 17:00 a 19:00 horas, a través de Teams y en ella se analizarán las etapas que siguen en el proceso constituyente hasta el referéndum de 2022 y un análisis a los principales desafíos y temas objeto del debate político constitucional.

¿Qué pasó exactamente en Chile el domingo 25 de octubre?, ¿Qué pasará después?, ¿Quién redactará la constitución y qué dirá? ¿Cómo se escogerán a los convencionalistas? Son algunas de las preguntas que serán abordadas en el seminario “El Plebiscito Constitucional del 25 de octubre ¿ahora qué sigue?”, organizado por la carrera de Derecho de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.

La actividad, cuyo objetivo es ofrecer un breve panorama, tanto técnico como jurídico-político de esta nueva etapa del proceso constituyente, se realizará el miércoles 11 de noviembre 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma “Teams”.  En la instancia se explicarán las etapas que siguen en el proceso constituyente, sus principales desafíos y ofrecerá un análisis acerca de los principales temas que serán objeto del debate constituyente.

Esta conferencia -organizada por la académica de Derecho Viña del Mar, Evelyn Vicencio– contará con las exposiciones de la Dra. Viviana Ponce de León de la Universidad Austral, el profesor Luis Villavicencio de la Universidad de Valparaíso, la Dra. Tania Bush y Eduardo Bofill de la Universidad Andrés Bello. Quienes deseen inscribirse en esta conferencia deben escribir a [email protected] y se les enviará a los inscritos el respectivo link.

Escrito por Natalia Cabrera