Derecho

La actividad titulada “Desafíos de la argumentación jurídico-penal”, tiene como objetivo reflexionar sobre este fenómeno, desde lo dogmático y lo práctico.

Escrito por

El próximo lunes 22 de abril desde las 10.30 a las 13.00 horas, la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Sede de Viña del Mar, celebrará en su Auditorio Amarillo el seminario titulado “Desafíos de la argumentación jurídico-penal”.

La actividad tiene como objetivo poner en conocimiento de estudiantes, egresados, abogados y jueces las diversas problemáticas actuales de la argumentación jurídico-penal, tanto desde una perspectiva dogmática como desde una visión práctica, fomentando la adquisición de mayores herramientas en el ámbito profesional.

Se trata de un seminario de alto nivel, cuyos enfoques serán proporcionados mediante la exposición de destacados especialistas en cada materia, incorporando docentes de nuestra universidad y de otras facultades de nuestra región. Estos expertos tendrán tanto una perspectiva dogmática como una visión práctica, lo cual fomenta la adquisición de mayores herramientas en el ámbito profesional.

Expositoras:

  • María Cecilia Ramírez Guzmán: Abogada, Magíster en Derecho, Universidad de Barcelona (España), abogada integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago.
  • María Soledad Krause: Magíster en Filosofía, mención Epistemología en la Universidad de Chile, Master en Argumentación Jurídica, Universidad de Alicante (España), Doctora en Derecho penal, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) y profesora de la Pontificia Universidad Católica.
  • Rocío Sánchez Pérez: Doctorada de la Universidad de Valparaíso, Becaria Conicyt/Doctorado Nacional. Profesora de la Universidad Andrés Bello.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio amarillo de la UNAB de la Sede Viña del Mar ubicada en calle Quillota 980 este 22 de abril de 10.30 a las 13.00 horas.

 

Por Marcio Vivanco 

Noticias relacionadas

Share This