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Por segunda vez, el programa vespertino Pedagogía en Enseñanza Media para Licenciados de la UNAB recibió la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación desde el 22 de enero de 2015 al 22 de enero de 2019.

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Por segunda vez, el programa vespertino Pedagogía en Enseñanza Media para Licenciados de la Universidad Andrés Bello (UNAB) recibió la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación por cuatro años: desde el 22 de enero de 2015 al 22 de enero de 2019.

Al igual que la primera acreditación, que también fue por cuatro años, es para las tres sedes UNAB: Santiago, Viña del Mar y Concepción.

“La reacreditación es un gran logro y el resultado de un tremendo trabajo de equipo que fue realizado conjuntamente por las tres sedes en que se dicta el Programa. Actualmente, la acreditación es uno de los principales intereses de los estudiantes y es un elemento diferenciador en cuanto a calidad”, destaca Nancy Aravena, directora del Programa en Santiago.

Este programa nació hace 10 años –2005 en Santiago, 2008 en Viña del Mar y 2010 en Concepción– como una alternativa profesional para quienes hayan obtenido el grado académico de Licenciatura en alguna de las áreas disciplinarias vinculadas a las asignaturas propias de los planes y programas de estudio vigentes para la Enseñanza Media y deseen optar al título de Profesor. A la fecha, en las tres sedes, han egresado del programa alrededor de 1.500 alumnos.

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El programa, que tiene un año de duración, exige el grado de Licenciado en los sectores afines a la enseñanza media, por tanto cada licenciado que ingresa al programa tiene cuatro años de especialidad previa e ingresa a su quinto año para obtener las herramientas pedagógicas.

“El egresado de este programa posee una sólida formación en los conocimientos, habilidades, actitudes y recursos pedagógicos necesarios para impartir con innovación y flexibilidad docencia de acuerdo a su especialidad, respondiendo a las necesidades y objetivos establecidos por el sistema escolar. Además es capaz de participar y liderar en forma efectiva procesos de gestión educacional y apoyar la formación integral de adolescentes en desarrollo”, añade la directora del programa.

Además, añade, el programa forma un profesional que está capacitado para cumplir su rol como educador de manera responsable, crítica y reflexiva, sustentada en los valores de excelencia e integridad. “Como docente, está preparado para promover el aprendizaje y un desarrollo intelectual de calidad en sus alumnos, de acuerdo a los objetivos planteados por el sistema educativo para su disciplina, aportando innovación y uso de la tecnología propia de su área, pudiendo insertarse en forma proactiva en el contexto de una unidad educativa”, subraya.

La versión vespertina permite que los alumnos puedan trabajar durante el día y costearse los estudios que realizan por la noche. Esos son altamente intensivos, con asignaturas teóricas que desarrollan en sus clases de lunes a viernes, de 19.00 a 22.15 horas, y con dos períodos de prácticas: uno inicial y otra profesional.

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