Departamento de Ciencias Químicas

Se trata del Académico Pablo Aránguiz quien participó del texto llamado “TGF-β1 induced up-regulation of B1 kinin receptor promotes antifibrotic activity in rat cardiac myofibroblasts”

Escrito por

El texto consiste en analizar a los miofibroblastos cardíacos, las cuales son células cardíacas no musculares que juegan un papel crucial en la cicatrización de heridas y en la remodelación patológica.

“TGF-β1 induced up-regulation of B1 kinin receptor promotes antifibrotic activity in rat cardiac myofibroblasts”, es un texto en colaboración el cual fue publicado en la revista científica Molecular Biology Reports.

La publicación fue elegida como una de las tres mejores de este año según los editores de la revista.

La editora Inês Teles Siefers quien eligió a este paper como ganador, comentó que “la dieta y el estilo de vida “occidental” son factores de riesgo importantes en la enfermedad coronaria. Después de una lesión miocárdica, la sobre activación persistente de miofibroblastos cardíacos junto con una secreción excesiva de proteínas ECM deteriora la función miocárdica y conduce a fibrosis cardíaca. Este estudio desarrolla el papel del TGF-β1 en la diferenciación de fibroblastos cardíacos y subraya la posibilidad de utilizar receptores de quina como dianas terapéuticas para reducir el depósito excesivo de colágeno por miofibroblastos cardíacos”.

Noticias relacionadas

Share This