Facultad de Economía y Negocios

Buhoteca, nombre del emprendimiento creado por Bárbara Diaz y Carlos Torres, consiste en un servicio de suscripción mensual compuesta por una caja entretenida con libros y juegos didácticos que llegan directamente a la puerta de los hogares, ayudando a que los niños se interesen por la lectura y así se lograr mejorar los bajos índices de lectura de los países sudamericanos.

Escrito por

Se acerca Navidad y muchos padres deben estar pensando qué regalarle a sus hijos y causa de esa indecisión con frecuencia es posible caer en el materialismo en la elección. Sin embargo en una etapa de la vida caracterizada por la adquisición constante de nuevos aprendizajes, el libro aparece como una excelente opción.

Precisamente eso es lo que pensaron Bárbara Diaz y Carlos Torres, ex estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, creadores de “Buhoteca”, servicio de envío por suscripción mensual de una caja de lectura entretenida con libros y juegos didácticos para niños que llegan directamente a la puerta de los hogares.

“Buscamos ideas, hasta que nos encontramos con el tema de las cajas sorpresa temáticas, que en otros lugares del mundo, como Estados Unidos y Europa, se venden mucho. Y funcionan con suscripciones, así como las de vinos. Entonces nosotros pensamos qué temática podíamos hacer, y ahí llegamos al tema de la lectura, que es un tema desafiante en Chile porque no se lee mucho”, relata Bárbara Díaz.

¿En qué cosiste Buhoteca?

Existen dos versiones de las cajas sorpresa: Buhoteca Kids (4 a 7 años) mediante la cual, los niños puedan descubrir sus habilidades y valores para potenciar su desarrollo personal e interpersonal de forma entretenida y didáctica, a través de las fantasías del mundo de las letras y colores. Y Buhoteca Jr. (8 a 12 años), la cual cultiva el amor por la lectura, y desarrolla la imaginación de los niños.

La subscripción mensual de la Buhoteca, a cualquiera de las dos cajas, tiene un calor mensual de $24.990; pero si se compra por tres meses, el costo por caja es de $19.990. Cajas que además van acompañadas de contenido didáctico y divertidos accesorios, cuyo objetivo es hacer que los niños ansíen, mes a mes, abrir la caja y se interesen en la lectura.

¿Qué se incluirá en una caja Buhoteca?

Cada caja, Buhoteca Kids y Buhoteca Jr., contiene un libro escogido por profesionales, para que así no sea compleja la lectura según la edad y nivel de lectura del niño, además de una guía de lectura, actividades y juegos para hacer la experiencia de leer en los niños mucho más entretenida y accesorios relacionados con la lectura,

¿Cómo funciona?

Si usted está interesado en que la cajita sorpresa Buhoteca debe ingresar a https://buhoteca.cl/, elegir la subscripción que desea y seguir las instrucciones. Las ventas se cierran el segundo domingo de cada mes. Mientras que, los envíos son el primer lunes de la tercera semana de cada mes. Ahora, si lo que busca es un regalo de Navidad, tienen el código navidad10 con un 10% de descuento hasta el 16 de diciembre.

Noticias relacionadas

Share This