DESTACADO PORTADA

Por primera vez, diferentes disciplinas de las ciencias sociales, ofrecerán resultados de investigación y debates en torno al deporte.

Escrito por

Por Marcio Vivanco

El Grupo de Investigación en Deporte, Actividad Física y Sociedad (GIDAFS) de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, organizará el 3er Congreso de la Red Chilena del Deporte: “Cuerpo, Ejercicio, Ocio y Recreación en diálogo con la sociedad chilena”. Este evento se llevará a cabo en 2 días, el 12 de abril a partir de las 09:00 hasta las 18:00 horas y 13 de abril desde las 09:30 hasta las 13:30 horas en la Sede de la UNAB en calle Quillota 980.

Actividad cuyo objetivos es es comunicar y debatir los resultados de investigaciones y desarrollos teóricos de investigadores e investigadoras vinculados con los Estudios Sociales del Deporte y la Educación Física, el Ejercicio, las Prácticas Corporales, el Juego, el Ocio y la Recreación.

Lo atractivo de este congreso es que diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales ofrecerán resultados de investigación y debates en torno al deporte y las diferentes prácticas afines. Lo anterior, no es común ya que siempre los debates se realizan desde la fisiología o desde las ciencias médicas, lo cual remarca que es importante tener dos puntos de vista distintos de la ciencia.

Según expuso el Dr. Rodrigo Soto Lagos Docente Investigador y organizador del evento, “hoy por ley, se deben desarrollar planes comunales del deporte y actividad física en todo el país. Por ello, se deben considerar los aspectos sociales y culturales vinculados con el deporte y las prácticas afines, es una oportunidad para hacer un buen trabajo tanto para autoridades como para los profesionales que organizan y se desempeñan en el contexto local”.

Expositores

  • Alberto Moreno Doña, Académico de la Universidad de Valparaíso.
  • María Emilia Tijoux, Académica de la Universidad de Chile.
  • Eduardo Santa Cruz, Académico del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.
  • Alejandra Energici, Académica Universidad Alberto Hurtado.

 

Noticias relacionadas

Share This