Camerata

Famosas obras de Ravel y Bizet, conferencias dedicadas a grandes mujeres de la historia y el estreno “Chaika”, la mejor Obra Dramaturgia 2018, se destacan en la programación.

Escrito por

En 2018 asistieron más de 4 mil personas a las actividades culturales organizadas por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB) en su Sede Viña del Mar. Número que este año la casa de estudios espera aumentar con una cartelera cultural de primer nivel, abierta al público general y tan variada que incluye música clásica, popular y teatro.

“Queremos que Viña del Mar sea un polo cultural. En una ciudad donde el ambiente es más familiar y donde no cuesta tanto trasladarse como en Santiago, es más fácil para la gente desplazarse y poder disfrutar de diferentes espectáculos culturales”, dice Felipe Karadima, director de Extensión Cultural de la UNAB.

Virtuosos italianos en la oferta camerística

El día sábado 6 de julio a las 20:00 horas, tendrá lugar, en tanto, el concierto titulado “Arpas Mágicas Italianas” con las arpistas Alida Fabris, miembro estable de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y María Chiossi, parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

El programa de este concierto es virtuosístico y atractivo para el público general, las intérpretes tocaran preludios 3 y 4 op. 16 de M. “Tournier, Premiere Duo op. 82” de J.F Naderman, “Prelude, Fugue et Variation op.18 de Cesar Frank”, “Ma Mere l’ Oye de M. Ravel” (transcripción de J.B Escosa); variaciones sobre un tema de la ópera “Carmen” de Bizet y Parvis de B. Andrés.

Oferta teatral

La actriz Tita Iacobelli y la connotada artista rusa-belga Natasha Belova, presentarán en el Parque Cultural de Valparaíso el estreno de la obra “Chaika” el domingo 8 de septiembre a las 19 horas. Trabajo de coproducción chileno belga ruso, es el espectáculo de una marioneta. Chaika está inspirada en la pieza teatral La Gaviota de Antón Chéjov y fue reconocida como la mejor Obra Dramaturgia 2018.

Encuentros culturales

A la oferta gratuita de la UNAB se suma a sus exitosos “Encuentros Culturales” y que este año se dedicaran a grandes mujeres del mundo del arte, las letras y la sociedad civil. El día martes 2 de abril de 19:30 a 21:00 horas, tendrá lugar el primero de ellos, dedicado a Gabriela Mistral y estará a cargo de la historiadora Dra. Maria Gabriela Huidobro. El martes 9 de abril será el turno de Virginia Woolf y en él expondrá el Dr. en Estudios Latinoamericanos y académico UNAB Nicolás Román. En tanto que el martes 16 de abril será el turno de Frida Kahlo a cargo de la historiadora Ughette Di Girolamo.

Por último, el martes 23 de abril, se llevará a cabo el encuentro dedicado a Malala, la niña Pakistaní que a sus 17 años recibió el Premio Nobel de la Paz y es símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres y las niñas por la educación. Esta exposición estará a cargo de la Historiadora Dra. Maria Gabriela Huidobro.

Para todos estos espectáculos la entrada liberada, previa inscripción. Cupos limitados.

Informaciones Dirección de Extensión Cultural

Teléfonos: (2)26618981/ (2)26618758

Web: cultura.unab.cl

culturavina@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This