SEDES

Durante la jornada, destacadas empresas de la región, exhibieron sus ofertas laborales en el hall principal de la Sede Viña del Mar. Oportunidad en la que estudiantes y ex alumnos, pudieron entrevistarse con headhunters de más de 20 compañías y organizaciones, establecer contactos laborales y descubrir oportunidades dentro de su campo de especialidad.

Escrito por

Cerca de mil postulaciones y más de una veintena de empresas presentes, marcaron la segunda versión de la Feria Laboral de la Universidad Andrés Bello (UNAB), realizada este jueves 5 de septiembre en la Sede Viña del Mar. En lo que fue la última de las tres ferias de este tipo organizadas por la casa de estudios, a través de su dirección de egresados (Alumni) en Santiago, Concepción y Viña del Mar.

Tanto alumnos como alumnis de distintas áreas de especialidad y perfiles, participaron vivencial y virtualmente, de esta iniciativa donde tuvieron la oportunidad de reunirse con headhunters de destacadas empresas de la región, para establecer contactos laborales y descubrir oportunidades dentro del campo de su especialidad. Así como asistir a charlas especializadas que acompañaron este evento y cuyo objetivo fue otorgar a los participantes, asesoramiento experto sobre cómo encontrar su trabajo ideal y mucho más.

Sello UNAB y empleabilidad

Sobre el desarrollo e importancia de esta actividad, el Vicerrector de la Sede Viña del Mar, Dr. Gerald Pugh, comentó que “el trabajo con los estudiantes, no solo debe estar enfocado al aprendizaje disciplinar, sino que también dirigido a brindarles nuevos horizontes y oportunidades. Es por ello, que abordar la empleabilidad y demostrar el aporte que nuestros alumnos y egresados pueden entregar a la sociedad, es uno de los desafíos más relevantes que tenemos como institución”.

La empleabilidad es un reto que, por cierto, también implica hacerse cargo de las nuevas formas de aprendizaje, de las particularidades que tienen las nuevas generaciones de estudiantes, así como también de la actualización, selección y diseño de cada uno de nuestros planes de estudios, lo cual nos permite contar con perfiles de egreso, planes de estudio y programas de asignatura alineados en función de lo que la sociedad y los sectores productivos necesitan hoy y necesitarán en el futuro”, agregó la máxima autoridad de la Sede Viña del Mar.

Por su parte, la directora de Alumni, Mercedes Frochoso, expresó su agradecimiento a todas las unidades de la Universidad que apoyaron el desarrollo de la Feria y añadió que “estamos muy comprometidos con el impulso de la empleabilidad en regiones, apoyando a las empresas a través del talento UNAB, es por esto que, hemos preparado esta feria con mucho cariño y esfuerzo, no solo apuntando a la propia empleabilidad, sino también a la pertinencia de ésta en la región”.

Más de 1000 entrevistados

Durante la jornada, se concretaron más de 1000 postulaciones de trabajos y prácticas profesionales. Por lo que las empresas participantes también hicieron un balance positivo de esta jornada. Fue el caso de Puerto Ventanas S.A, importante empresa de la Región de Valparaíso que llegó, principalmente, en búsqueda de alumnos en práctica. “Tener profesionales de esta universidad nos ha dado muy buenos frutos. Contamos con muchos colaboradores egresados de la UNAB y sus buenos resultados nos da la certeza de que los estudiantes salen con una muy buena base”, comentó Danissa Fernández, headhunter de la compañía.

Una parte de quienes participaron en la feria, agendó su entrevista previamente a través de la plataforma online, mientras que otros lo hicieron de manera presencial desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Fue el caso de Maryorie Fransini, estudiante de Ingeniera en Prevención de Riesgo, para quien la feria de mucha ayuda, porque “la mayoría de las empresas busca curriculums para ingresar a sus bases de datos y eso nos da prioridad cuando se encuentren vacantes disponibles, ya que uno lo dejo de forma presencial y online”.

Noticias relacionadas

Share This