21 Enero 2021

Laboratorio de Emprendimiento Temprano de la Facultad de Ingeniería Sede Viña del Mar cerró con éxito tercer ciclo de #ModoEmprendedor 2020

El proyecto es financiado por Corfo, desarrollado por el Laboratorio de Emprendimiento Temprano de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar y será implementado en colegios la región de Valparaíso e impactará a más de 500 estudiantes.

El pasado 12 de enero en una ceremonia a la que asistieron diversas autoridades de la región de Valparaíso, el Vicerrector de la Sede Viña del Mar, Dr. Gerald Pugh y Alejandro Cordova, director del área Industrial de la Facultad Ingeniería de la UNAB Viña del Mar, se realizó la ceremonia de cierre Proyecto “Modo Emprendedor Red Agrícola 2020 formato Digital”.

0portunidad en la que se presentaron los resultados de este proyecto desarrollado gracias al programa de apoyo al entorno para el emprendimiento e innovación (PAEI) de Corfo. Iniciativa cuyo objetivo inspirar y desarrollar competencias para el emprendimiento en jóvenes de educación media de la V región.

El proyecto es financiado por Corfo, desarrollado por el Laboratorio de Emprendimiento Temprano de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar y será implementado en colegios la región de Valparaíso e impactará a más de 500 estudiantes.

Alejandro Córdova, Director de Proyecto Modo Emprendedor, señaló que “estamos muy felices como equipo del Laboratorio de Emprendimiento Temprano por haber realizado una tercera oportunidad de aportar al desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación regional aportando con la detección y preparación de potenciales emprendedores que confiamos aportaran a nuestra sociedad con su espíritu y energía emprendedora”.

El programa contempló dos actividades fundamentales. La primera, la realización de un taller de difusión del espíritu emprendedor en cada colegio participante con alumnos de 3ero y 4to medio y profesores de Enseñanza Media. La segunda, un curso de formación y profundización en la UNAB, para un grupo acotado de 5 alumnos seleccionados por colegio y 2 de sus profesores.

Respecto del detalle de cada taller, el primero de ellos, se realizó en las dependencias del colegio, cuya duración fue de 4 horas y constó de dos etapas. La primera, donde el emprendedor transmitirá a los jóvenes su historia y vivencias y la segunda, donde realizar una actividad dinámica. Adicionalmente, se realizará un taller para profesores en el mismo colegio sobre metodologías para la innovación y emprendimiento.

Cabe destacar que “Modo Emprendedor”, fue financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R del Gobierno Regional de Valparaíso año 2019, CORFO 19PAEI-12157 e implementado por el laboratorio de Emprendimiento Temprano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.

Escrito por Natalia Cabrera