La aventura de la conservación: Ecoturismo invita a ciclo de charlas
Concepción

Estos conversatorios se llevarán a cabo, a través del relato y experiencia de profesionales egresados de la carrera, cada miércoles de junio de 17:00 a 18:30, vía Teams y previa inscripción en ecopass.cl

Escrito por

A medida que la amenaza ambiental se cierne sobre cada sociedad, sus habitantes están cada vez más interesados ​​en el mundo natural que los rodea y en las formas de conservar y proteger el medio ambiente. En respuesta a esto último, el ecoturismo, está creciendo a un ritmo, incluso, mayor que el del propio sector turístico, y demanda trabajadores más informados y comprometidos con la sostenibilidad.

Y es que esta disciplina, trata de unir la conservación, las comunidades y los viajes sostenibles, por eso, en muchos sentidos, esta carrera lo tiene todo: la capacidad de marcar la diferencia para la vida silvestre, los hábitats y las comunidades locales; la aventura y la emoción de viajar; conexiones globales significativas; y tal vez incluso la oportunidad de explorar su lado empresarial. Una disciplina con una amplia gama de oportunidades disponibles para los graduados.

Outlook profesional

Para analizar como el ecoturismo, puede ofrecer más y mejores oportunidades que otros tipos de trabajos de conservación altamente competitivos, la carrera de Administración en Ecoturismo quiere invitar al ciclo de charlas sobre alternativas laborales en Ecoturismo, a través del relato y experiencia de ex estudiantes de la carrera. Conversatorios que se llevaron a cabo, cada miércoles de junio de 17:00 a 18:30 vía Teams y previa inscripción en ecopass.cl.

“En este ciclo de cinco charlas, conoceremos como ex alumnos de la carrera se han desempeñado en las áreas de innovación e impacto social, emprendimiento en ecoturismo, sociedad civil y academia, quienes mostraran una amplia gama de posibilidades, a quienes quieran estudiar la carrera y sobre todo abordar su futuro profesional con responsabilidad y creatividad”, comentó Pablo Rebolledo, director de Administración en Ecoturismo de la Sede Viña del Mar.

Expositores, temas y fechas

2 de junio: Camila Gordon y Roberto Aninat, profesionales de Servicio País – Fundación Superación de la Pobreza, aportando al desarrollo local y territorial a partir del ecoturismo con una fuerte vinculación con las comunidades rurales.

Inscripción–> http://agenda.unab.cl/evento/ciclo-de-charlas-salidas-y-alternativas-laborales-para-el-ecoturismo-charla-1/

9 de junio: Claudia Huepe, emprendedora de CicloAustral y Gonzalo Ballesteros, de la empresa AndoAndes. Ambas reconocidas y premiadas a nivel nacional e internacional con una visión del ecoturismo activo en diversos territorios.

Inscripción–>http://agenda.unab.cl/evento/ciclo-de-charlas-salidas-y-alternativas-laborales-para-el-ecoturismo-charla-2/

16 de junio: Mariana Del Brutto de la SpA Cuidadores de Destinos y María Jesús Montti de la ONG Aysén Mira el Mar. Dos organizaciones de alto impacto territorial que trabajan con y para las personas a través de la educación y el turismo sostenible. 

Inscripción–> http://agenda.unab.cl/evento/ciclo-de-charlas-salidas-y-alternativas-laborales-para-el-ecoturismo-charla-3/

23 de junio: Melissa Gutierrez, académica de la Universidad Andrés Bello y Gabriel Inostroza, docente de la Universidad Austral de Chile, campus Patagonia y director de la comisión de investigación de la Asociación de Profesionales del Turismo de Chile (APROTUR). Ambos miembros de la Sociedad Chilena de Investigadores en Turismo (SOCIETUR).

Inscripción–>http://agenda.unab.cl/evento/ciclo-de-charlas-salidas-y-alternativas-laborales-para-el-ecoturismo-charla-4/

30 de junio: Ana Gabriela Araya, de la Municipalidad de Ovalle y Camila Romero, de la Municipalidad de Maipú, quien entregará una visión de desarrollo del ecoturismo, a partir de la Política Pública local, la articulación y la gestión del territorio. 

Inscripción–>http://agenda.unab.cl/evento/ciclo-de-charlas-salidas-y-alternativas-laborales-para-el-ecoturismo-charla-5/

Noticias relacionadas

Share This